Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Exposiciones

El fotógrafo Francis J. Benitez expone "Paralelos" en el C.C. Bahía de Algeciras

Su obra prescinde de los efectos de Photoshop o cualquier otro tipo de manipulación

El fotógrafo Francis J. Benitez expone "Paralelos" en el C.C. Bahía de Algeciras

El fotógrafo Francis J. Benitez expone "Paralelos" en el C.C. Bahía de Algeciras

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688982876487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

"Paralelos" es una muestra de obras con imágenes reales sin manipulación ni montajes digitales. El autor desnuda la realidad para volver a vestirla, para ello prescinde de la naturaleza del objeto para prestar atención al efecto que produce sobre nosotros. Obras compuestas de no una sola realidad, sino de múltiples respuestas.

El artista Francis J Benítez apasionado de la fotografía, es luchador, autoexigente y autocrítico. Vive intensamente cada meta creativa que se propone, y le proponen, y disfruta haciéndolas posibles.

Fue en 1987, con su primera réflex, una Praktica Súper TL 1000 y trabajando sus primeras imágenes en un cuarto oscuro, cuando empezó a descubrir la magia de la fotografía. Más adelante, durante su época analógica, la fotografía fue su manera de documentarse y apoyarse para su otra gran pasión, la pintura.

En 1996 empezó a profundizar en el mundo de la pintura. Y unos años más tarde, con la llegada de la era digital y muchos años recorridos desde que comenzó con su Praktica se lanzó a su primera exposición creativa fotográfica.

Sala que acoge la exposición "Paralelos" en C.C. Bahía de Algeciras / Cedida

En la actualidad está centrado en la imagen conceptual, metafórica, retórica y a veces, surrealista. Disfruta trabajando sin efectos de Photoshop, montajes digitales ni ningún otro tipo de manipulación, sino creando minuciosa y detalladamente a partir de objetos reales, escenarios y atmósferas, fotografías que nos reta a pensar y sentir.

Francis J. Benítez explica que “pido permiso para jugar con ese joven inexperto que llevamos dentro cada uno de nosotros. Deseando retar al observador, incitar, desafiar, reiniciar su manera de mirar el mundo. Hurgando en el alma a través de los ojos que observan con atención lo que realmente ven en la poesía visual, siempre asociada a una realidad escondida, libre de interpretación”.

La exposición Paralelos podrá verse en la sala junto al acceso a Hipercor hasta el próximo día 31 de julio.

El fotógrafo Francis J. Benítez junto a su obra. / Cedida

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00