Política

Berta Linares: "Por fin tenemos la oportunidad de declarar, de explicar nuestra versión"

La exalcaldesa de Maracena y el exconcejal de Urbanismo están siendo investigados como presuntos inductores del secuestro de su compañera

La ex alcadesa de Maracena y el exconcejal de Urbanismo, investigados como presuntos inductores del secuestro de Vanessa Romero

La ex alcadesa de Maracena y el exconcejal de Urbanismo, investigados como presuntos inductores del secuestro de Vanessa Romero

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689158926825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

"Estamos muy contentos de que por fin se haya producido la oportunidad de declarar, de contar nuestra versión, y de contar por fin nuestra inocencia", ha dicho a su llegada a los jugados de Granada la ex alcaldesa de Maracena, Berta Linares, que está siendo investigada, junto a su compañero de corporación Nono García Leyva, como presunta inductora del secuestro de la concejal socialista Vanessa Romero el pasado 21 de febrero.

"Esperamos que salga todo bien y que el caso se pueda archivar y poder descansar", ha dicho Linares envuelta en una nube de micrófonos y flashes.

La exalcaldesa y el exconcejal declaran como investigados en el marco de la pieza separada abierta que investiga la presunta participación de ambos como inductores de la detención ilegal de su compañera. A Linares, antes de la comparecencia en sede judicial, una periodista le ha recordado que en primer término dijo que no había tenido contacto con su ex pareja después del secuestro, algo que quedó demostrado después por imágenes que grabó una cámara de seguridad.

Ella ha dicho que ya "lo expliqué" y que, en todo caso, "contribuyó a la detención de su ex pareja". También ha declarado ante el juez el ex concejal de Urbanismo, Nono García Leyeva. También investigado como presunto inductor del secuestro, se ha mostrado satisfecho y aliviado por poder prestar declaración. Dice que es "hora de que cada cosa quede en su sitio".

El juez acordó la apertura de una pieza separada para investigar la presunta participación en los hechos de la ex alcaldesa y del exconcejal de Urbanismo dando cumplimiento a la decisión adoptada por el TSJA que había pedido ahondar en las diligencias de investigación.

Por este asunto, ambos han declarado en sede judicial investigados en la causa como presuntos inductores del secuestro. Como presunto autor material del secuestro permanece en prisión provisional quien en el momento de los hechos era pareja sentimental de la ex alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00