Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Motociclismo
Motociclismo

Ezpeleta:"Creo que vamos a poder estar aquí siempre"

Dorna, Junta y Ayuntamiento firman el acuerdo que garantiza el Gran Premio de España de Motociclismo en 2024 y 2025 en el Circuito de Jerez

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690538658881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dorna, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez han firmado este viernes el protocolo para la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en 2024 y en 2025 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, han rubricado este acuerdo que permitirá que Jerez no se quede ningún año sin Mundial de Motociclismo, ya que, recuerden, en principio la necesidad de rotar no incluía la celebración de estas pruebas el próximo año aquí en Jerez.

El consejero delegado de Dorna, tras garantizar que en los próximos dos años habrá Mundial en Jerez, ha afirmado que cree "que vamos a estar aquí siempre". Toda una declaración de intenciones que ha realizado tras resaltar lo que ha contribuido a esta decisión, las mejoras que se han realizado en el trazado en los últimos años.

Por su parte, el consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha pedido a Ezpeleta que el Circuito de Jerez sea la sede permanente en España de estas carreras. Bernal ha destacado la importancia que tiene un evento, el Mundial de Motos, que genera un impacto económico directo de 11 millones de euros y un impacto indirecto que sube a los 50 millones de euros. También ha señalado el titular de Turismo el impacto para la promoción de Andalucía, ya que las carreras cuentan con más de 22 millones de espectadores en todo el mundo.

Durante la firma del convenio, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha anunciado que va a solicitar al Gobierno que el 40º del Circuito, en 2025, sea declarado acontecimiento de interés público.

El Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez de 2024 será del 26 al 28 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00