Hora 14 Málaga
Sociedad
solidaridad

'Bomberos para el Mundo' desarrolla en Nicaragua un proyecto solidario de formación y ayuda a necesitados

Imparten formación a compañeros bomberos de Managua, como rescates en altura, mientras colaboran aportando donaciones de materiales y alimentos a una fundación de acogida de huérfanos

"Es una iniciativa solidaria muy ambiciosa" Jair Pereira 'Bomberos para el Mundo'

"Es una iniciativa solidaria muy ambiciosa" Jair Pereira 'Bomberos para el Mundo'

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692081714817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ONG 'Bomberos para el Mundo' este llevando a cabo este mes de agosto una acción en Managua (Nicaragua) vinculado a un nuevo proyecto solidario, aprovechando que en la actualidad, afortunadamente, no hay necesidad de asistir como rescatadores a catástrofes internacionales. Se trata de un ambicioso plan formativo con los bomberos de Managua que durará cinco años y está cofinanciado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal. Además, de forma paralela, han recibido una donación de una empresa (Grupo Silversea) que ya les apoyó en la crisis de refugiados en Ucrania y durante el terremoto que asoló Turquía y Siria. Con esta donación, se va a poder adquirir materiales y alimentos destinados a una fundación de acogida a huérfanos, comprando todo lo necesario en Managua e impulsando, de este modo, el comercio local y con el objetivo de satisfacer las necesidades de los pequeños.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Tal como explica en la SER, Jair Pereira -miembro de 'Bomberos para el Mundo'-, "nuestra ONG está compuesta por bomberos profesionales de diferentes servicios y nuestra especialización sería la búsqueda y detección canina de personas sepultadas con vida. En este sentido, ya tenemos una larga experiencia puesto que hemos tenido presencia en los terremotos de México, Ecuador y, en este pasado más reciente en el terremoto de Turquía y Siria. Ahora mismo nos encontramos inmersos en el proyecto Nicaragua. En este proyecto, que es bastante ambicioso, nos disponemos a compartir formación con los compañeros bomberos de la capital de Managua, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, en el que se vendrán impartiendo una serie de módulos específicos como, por ejemplo, rescate en altura, rescate canino, accidentes de tráfico, extinción de incendio interior y algunos módulos más".

Pereira asegura que "como siempre nos mueve un afán solidario; gracias a una donación de un empresario de la Costa del Sol que siempre nos está apoyando en todas las iniciativas que vamos desarrollando vamos a poner a disposición de un orfanato, un centro de recogida de menores que se llama 'Pajarito Azul', que está aquí en la capital, en Managua y ponemos a disposición de ellos una serie de materiales que nos han reclamado. Principalmente materiales de higiene personal, alimentos y materiales de limpieza. Es una iniciativa muy bonita, una iniciativa solidaria muy interesante para nosotros y para ellos. Hemos tenido oportunidad de visitar el centro y vivir en primera persona las necesidades que allí, lamentablemente, ha sido una visita descorazonadora porque es increíble la gran necesidad que tienen. Y seguimos trabajando y con mucha ilusión para poder aportar nuestro granito de arena allá donde se nos requiera", explica este bombero de Málaga.

Más información de Málaga

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00