Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Trabajar de noche en el campo para evitar los golpes de calor

José Manuel Núñez, agricultor de La Puebla de Cazalla, ha optado por el horario nocturno para sus jornaleros

Trabajar de noche en el campo para evitar los golpes de calor

Trabajar de noche en el campo para evitar los golpes de calor

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692623552833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Ante las constantes olas de calor, ya vamos por la quinta en este verano, José Manuel Núñez, agricultor en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, ha optado por el horario nocturno para sus jornaleros.

La medida ha trascendido más allá de las fronteras moriscas y José Manuel ha sido objeto de reportajes en distintos medios de comunicación. Aquí en Radio Sevilla nos hemos puesto en contacto con él para analizar su medida.

Asegura que trabajar en horario nocturno optimiza el trabajo de su empleados, añadiendo que "si ahora les dijera que volvemos al horario de ocho a tres, seguro que me dejaban solo".

En cuanto al problema de la iluminación, asegura que "las modernas linternas leds cumplen con su cometido, además de la luz de los tractores, con lo que hay un momento que el campo parece la Feria de Sevilla".

En estos minutos de radio, Núñez ha relatado las tareas en las que ahora se encuentran inmersos, próximos ya a la temporada del verdeo de la aceituna, y lo seco que se encuentra el campo a causa de la pertinaz sequía.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00