SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

Este viernes puertas abiertas en la Nao Victoria y Espacio Exploraterra

Se conmemora así el aniversario de la llegada de la Nao Victoria a Sevilla culminando la primera circunnavegación del planeta

Imagen de la Nao Victoria en Sevilla

Sevilla

Un año más la Fundación Nao Victoria celebra este viernes 8 de septiembre el aniversario de la llegada Nao Victoria a Sevilla culminando la primera circunnavegación del planeta, un hito clave en la historia, de la que Sevilla fue protagonista y que abrió la mayor era de exploración de todos todos los tiempos.

Una jornada en la que se conmemora aquel espíritu emprendedor que convirtió a Sevilla en centro de innovación, ciencia y en plataforma perfecta de lanzamiento de las grandes expediciones marítimas, que llevaron al hombre a algunos de los mayores logros de su historia.

Por todo ello la Fundación Nao Victoria, ha desarrollado una amplio programa de actividades que tendrán lugar el día 8 de septiembre en el Espacio Exploraterra y la Nao Victoria 500, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía, Fundación Cajasol, Universidad de Sevilla, Asociación cultural Héroes de Cavite y los proyectos Exquare y Victoria la Primera. Los visitantes podrán disfrutar del Museo Nao Victoria, la plaza Exploraterra, la réplica Victoria 500 y vivir una experiencia inmersiva a través del cuento Victoria la primera, entre otras cosas.

La celebración arrancará con una jornada de puertas abiertas al Espacio Exploraterra - su Museo Nao Victoria y su plaza Exploraterra- (Paseo Alcade Marqués de Contadero) y a la Nao Victoria 500 atracada en el Guadalquivir, que podrán ser visitados el publico de manera gratuita de 10,00h. a 18,00h.

Imagen de archivo del interior del Espacio Exploraterra

Ademas, en el Espacio Exploraterra los visitantes podrán conocer conocer, en este espacio y horario, la instalación audiovisual « El Viaje más largo: El sueño », y de 10,00h a 14,00 h. y de 19,00 h. a 23,00h., la protagonista del cuento infantil “Victoria la primera” invitará a los visitantes a subir a bordo a través de cuatro dispositivos de realidad virtual y descubrir de forma inmersiva diferentes momentos de su histórica primera vuelta al mundo.

Durante la tarde, en las distintas salas del Espacio Exploraterra, tendrán lugar distintas actividades gratuitas y abiertas para todos los públicos hasta completar los aforos. A las 19,30h. Tomás Mazón, autor de « rutaelcano.com », impartira una conferencia sobre Los héroes de la primera vuelta al mundo un año después. A continuación a las 20,30h. se proyectará el cortometraje “La Vuelta al Mundo. Navega junto a Magallanes y ElCano por los mares y descubre la ruta de la mano de sus protagonistas”, por del Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla, y a las 2,00h. tendrá lugar un concierto de guitarra a cargo de Marcelo de la Puebla con Antonio Moreno Ruiz. A

Todo un programa de actividades al que se invita a la ciudadanía a participar, para acercarse e embuirse del espíritu explorador del hombre, sus retos y us logros, en el epicentro de la historia de la Sevilla marítima y universal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00