Alerta amarilla en Jerez por tormentas y lluvias
Según AEMET, hasta las 16:00 h pueden registrarse en la campiña jerezana 15 mm
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/LG6OC6XWT5JAJGXBW2XVYJFUUQ.jpg)
El paso de la borrasca podría dejar lluvias en toda la campiña jerezana durante todo el fin de semanaGetty Images
Jerez de la Frontera
Desde la medianoche de este viernes estamos en alerta amarilla en la campiña jerezana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá activo este aviso hasta las 16:00 h de este viernes, ya que pueden registrarse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Ya durante la tarde se abrirán claros y el sol alternará con nubosidad.
La inestabilidad nos acompañará durante todo el fin de semana, puesto que hay previstas lluvias tanto el sábado como el domingo, pero, las precipitaciones serán menos intensas que este viernes.
Las temperaturas máximas descienden este viernes en Jerez con máximas de 28 grados y mínimas de 19.
Lluvia para el fin de semana por la borrasca atlántica
Ya ha llegado la borrasca atlántica. Dejará lluvias y chubascos tormentosos en la mayor parte del territorio, que serán de especial intensidad y persistencia en el Mediterráneo, aunque también dejará precipitaciones abundantes en el interior peninsular, con posibilidad de granizo en puntos del centro y mitad sur del país. Las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes, sobre todo en Valencia, Alicante, en la costa catalana y en puntos de Baleares. Serán lluvias de cierta abundancia también en el interior peninsular, en donde podrán ser localmente fuertes y con granizo en puntos de la zona centro y mitad sur, según la Aemet.