Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Sierra de Yeguas (Málaga) evalúa los daños en cultivos, empresas, viviendas y vehículos por la tromba de agua

La tromba de agua y granizo descargó 60 litros por metro cuadrado en apenas 45 minutos

"Cayeron 60 litros por metro cuadrado en tres cuartos de hora", Miguel Ángel Sánchez, alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga)

"Cayeron 60 litros por metro cuadrado en tres cuartos de hora", Miguel Ángel Sánchez, alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga)

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694852847484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El municipio de Sierra de Yeguas (Málaga) se encuentra este fin de semana inmerso en las labores de limpieza tras la fuerte tormenta que anegó numerosos puntos del municipio. Las tareas de retirada de barro y residuos arrastrados por el agua se suman a la evaluación de los daños sufridos en este municipio de la comarca de Antequera que se veía sorprendido este viernes a mediodía por la tromba de agua y granizo que deja desperfectos en los cultivos de olivos, calles, vehículos, viviendas y empresas de la localidad. La parte más afectada es el casco urbano del municipio, donde se han encontrado tres importantes socavones. "Protección Civil tuvo que ayudar a achicar agua en los sótanos de viviendas en los que había entrado agua, también se inundó un taller mecánico en la plaza del Marqués", explica el alcalde, Miguel Ángel Sánchez. Los servicios operativos trabajan de forma extraordinaria para restablecer la normalidad en el municipio.

Tromba de agua en Sierra de Yeguas (Málaga)

La carretera de Fuente de Piedra fue otra de las zonas más afectadas, donde la empresa conservera Revelbe ha sufrido importantes daños tanto en sus infraestructuras como en la maquinaria. Una sociedad que exporta al extranjero y que tiene 40 empleos directos en momentos puntuales generados en el pueblo, indica el regidor.

Las imágenes de calles anegadas por la lluvia dan idea de la tormenta que dejó 60 litros por metro cuadrado en apenas tres cuarto de hora en este municipio.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00