Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Solidaridad

Este sábado lectura de El Quijote en la Asociación de Vecinos La Unión

Se entregarán los premios del concurso de microrrelatos convocado por @ndalucíaBay

Este sábado lectura de El Quijote en la Asociación de Vecinos La Unión

Este sábado lectura de El Quijote en la Asociación de Vecinos La Unión

19:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695115341006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

@ndaluciaBay ha vuelto a organizar un evento en torno a la figura del Quijote. Algo que nació desde la colaboración con Barrio Vivo y con la asociación de vecinos la Unión. El próximo sábado se celebra la lectura del Quijote, se ha realizado un vídeo en el que han participado más de 200 personas y además se ha fallado el premio del concurso de microrrelatos "Don Quijote y los molinos de viento del Campo de Gibraltar".

Hoy hemos hablado con Juan María de la Cuesta, el portavoz del colectivo y el portavoz del jurado Juan Emilio Ríos. De la Cuesta ha recordado que esta experiencia se remonta al año 2013, "en el mes de abril nos acercamos a la asociación de vecinos La Unión y vimos que allí se estaba realizando una labor muy meritoria en pro del presente y el futuro de los niños de aquella zona. Entonces allí se acogía a los niños por las tardes y con el pretexto de ayudarles a hacer los deberes se le daba una merienda. Desde entonces estamos colaborando con ellos. En 2016, aprovechando que se conmemoraba el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, 400 años, celebramos un maratón de 24 horas leyendo continuadamente El Quijote".

Esta es la 8ª edición de este maratón de lectura donde a partir de las 14.00 con un almuerzo para los niños financiado por la Coordinadora de Portuarios y a las 19:00 horas se procederá a la entrega de los premios del concurso de Microrrelatos cuyo ganador ha sido Álvaro Calvete con el texto titulado "El hombre de hojalata", el segundo premio ha correspondido a Manuel Francisco Martínez que participaba con el titulado "Mi libro favorito" y el tercer premio le ha correspondido a Gloria Fernández Sánchez con el título "Santa María Coronada".

El jurado ha estado formado por Juan Emilio Ríos, Ángel Gómez y Carmen Sánchez Melgar. Ríos ha comentado que se han presentado 20 textos que cumplían con los requisitos, entre ellos situar la acción en el Campo de Gibraltar, aunque en total han sido alrededor de 40 los microrrelatos que han llegado a la organización. Otro de los requisitos es que no superasen las 177 palabras, que se corresponde con los 177 km que separan al puerto de Algeciras de Bobadilla, aunque se permitían cinco palabras de más o de menos "En las distancias cortas que es un microrrelato no es fácil, hay que contar una historia en muy pocas líneas, pero nos llegan siempre participaciones muy interesantes y lo tenemos muy difícil en el jurado", comenta Ríos Vera. En el programa hemos dado lectura a los tres microrrelatos premiados.

Sobre la firma

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha en enero de 1984 la emisora local SER La Línea y desde principios de los 90 se hace cargo de la realización y presentación de los programas de mediodía y en la actualidad es el responsable de Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00