Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Ocio y cultura

Magomigue: “La magia conecta directamente con la imaginación; nunca desaparecerá”

Miguel Puga, doble campeón del mundo de magia, prepara una nueva edición del Festival Internacional de Magia de Granada 'Hocus Pocus' con la "ilusión del primer día"

Hora 25 Granada - A Fondo (18/09/2023)

Hora 25 Granada - A Fondo (18/09/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora25granada_afondo_alt23_20230918_200000_203000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No quiero envejecer en Madrid”, se dijo rotundo Miguel Puga (Granada, 1968) mientras surfeaba en la cresta de ola en la capital de España. Por entonces, el afamado Profesor Lupilla había presentado La Merienda durante tres temporadas (Antena 3), había trabajado con Emilio Aragón en Vip Guay (Tele 5) y hasta se había enrolado "a cantar" con Los Inhumanos. Todo esto habiendo nacido en Granada es algo parecido a un doble salto mortal con tirabuzón y caer de pie sin mover el flequillo, "pero quise volver", y a los treinta y largos regresó con un proyecto bajo el brazo: el Festival Internacional de Magia Hocus, que se ha celebrado ininterrumpidamente durante veintidós ediciones -contando con la de este próximo noviembre-.

En la entrevista, Magomigue se adentra en la ética y en la estética, reafirma las convicciones que se mantienen erguidas como pilares morales de su equilibrio diario; nos habla de la implacable ilusión de los niños, de la magia como terapia, como herramienta para transformar a las personas y como arte que "conecta directamente con la imaginación, por eso nunca desaparecerá".

Miguel Puga repasa casi cuarenta años de carrera, nos cuenta cómo conoció a su mujer en una mágica noche en el Camborio, y cómo sostiene su festival a pesar de las dificultades económicas que sólo se sortean por arte de magia. Y nos hace un truco de cartas en directo -que la ciencia todavía no ha sido capaz de explicar- que finaliza con el cuatro de picas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00