SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Más deportes

Cártama sede del Campeonato de Europa de cricket

Ha dado comienzo este lunes y se prolongará hasta el próximo 20 de octubre con la participación de 450 jugadores de 31 equipos

El Campeonato de Europa de criket en Cártama

Málaga

El Óvalo de Cricket de la localidad malagueña de Cártama acoge desde este lunes 25 y hasta el próximo 20 de octubre, una nueva edición del Campeonato de Europa de Cricket, en el que se van a dar cita 450 jugadores de 31 equipos nacionales del viejo continente, récord de todas las ediciones del torneo, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

La competición, que ha comenzado con el encuentro que ha enfrentado a España y Francia, con victoria para el equipo español, ha contado con la presencia del secretario general para el Deporte, José María Arrabal, quien ha destacado “el compromiso del Gobierno andaluz por promocionar en la comunidad un deporte que está creciendo tanto como el cricket, con miles de aficionados en todo el mundo, y que va a dar una gran visibilidad a la marca Andalucía fuera de nuestro territorio”.

Arrabal ha señalado igualmente que “Andalucía es un destino privilegiado para acoger importantes competiciones nacionales e internacionales, así lo atestigua el que vayamos a acoger en nuestra tierra más de 150 eventos deportivos en 2023, lo que es síntoma de que en la comunidad hacemos las cosas muy bien y quieran venir a disfrutar de nuestras instalaciones y de nuestro clima”.

El Campeonato de Europa de Cricket se disputa en el Cártama Cricket Oval durante cuatro semanas de competición de la fase de grupos y una última semana para las finales. La entrada al recinto será gratuita. Se emitirá en televisión a nivel mundial (Países Nórdicos, Alemania, Austria, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Suiza, Canadá, EEUU, India, Sudáfrica, Australia, etc.).

La competición se estructura en seis grupos, cada uno con cinco equipos. Este formato garantiza que cada partido sea crucial, ya que los equipos luchan por la supremacía dentro de sus grupos. Los ganadores de cada grupo obtendrán un codiciado lugar en la semana del campeonato, donde competirán por el premio final. Los eventos de grupo y la semana del campeonato siguen un formato único de todos contra todos, lo que garantiza que cada equipo se enfrente una vez. Habrá un total de 109 partidos a lo largo de cuatro semanas.

España está encuadrada en el grupo A junto a Isla de Man, República Checa, Francia y Grecia. Este grupo disputará sus encuentros del 25 al 27 de septiembre. El grupo B, que disputará sus encuentros del 28 al 30 de septiembre, está formado por Jersey, Guernsey, Bélgica, Croacia y Bulgaria. En el grupo C se incluyen Italia, Dinamarca, Suecia, Serbia y Estonia. Disputarán sus encuentros del 2 al 4 de octubre.

El grupo D, cuyos encuentros tendrán lugar del 5 al 7 de octubre, estará formado por Irlanda XI, Austria, Hungría, Finlandia y Turquía. En el grupo E se incluyen Inglaterra XI, Chipre, Suiza, Rumanía y Malta, equipos que se enfrentarán del 9 al 11 de octubre. Por último, en el grupo F están integrados Escocia XI, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Noruega, y celebrarán sus enfrentamientos del 12 al 14 de octubre. Países Bajos, como vigente campeón del torneo, se clasifica directamente para la semana final de la competición junto a los clasificados de cada grupo, y que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00