Ocio y cultura

Un recital músico-poético abrirá hoy el nuevo curso académico del Centro de Estudios Linarenses

Presentaciones de libros y publicaciones propias, discursos de ingreso o jornadas, son algunas de las citas que vertebrarán la actividad de este órgano municipal los próximos meses

Incono de la apertura de curso académico en el CEL / Centro de Estudios Linarenses

El Centro de Estudios Linarenses inicia nuevo curso académico. Arranca esta tarde, con un solemne acto que tendrá lugar desde las 19 horas en la Casa Museo Andrés Segovia y servirá para presentar la programación que vertebrará la actividad en los próximos meses. Contará con la intervención de la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y de la concejala de Cultura y presidenta del CEL, Susana Ferrer. También, tomará parte la directora de este órgano municipal, Rocío Carrascosa, quien en Hoy por Hoy avanzaba detalles de la cita, cuyo ingrediente principal será un recital músico-poético.

Rocío Carrascosa, directora del Centro de Estudios Linarenses. Apertura curso 2023/2024

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696508177448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serán protagonistas letras que son obra del consejero académico Cristóbal Casado, interpretadas por el también miembro del CEL, Gregorio Sánchez, y la cantaora Nazaret Romero, acompañados por la guitarra de Juan Ballesteros. “Son piezas de un poemario que próximamente verá la luz. Se titula “Tantata” y son letras que conservan la métrica habitual de una taranta, aunque no refleja la temática habitual, son alusivas a Linares aunque sin ese quejío que tiene una taranta”, ha explicado Carrascosa.

Se inicia así el calendario de actividades que durante el periodo 2023/2024 harán visible la labor de investigación, preservación y difusión de la historia, cultura y patrimonio local, encomendada al CEL desde su fundación en 2009. Presentaciones de libros y de publicaciones habituales como la revista “Siete Esquinas”, discursos de ingreso o jornadas, son algunas de las propuestas que figuran en la programación de un curso que, también, estará muy marcado por los preparativos del próximo Congreso de Historia de Linares en 2025. “Mantenemos una línea de trabajo que mira por el bien del CEL y de los que representa. Tenemos proyectos y estamos trabajando para que se materialicen y sean del agrado de todos”, ha dicho la directora del CEL respecto al estado de salud de un órgano integrado por 28 consejeros académicos en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00