Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Cofradías

El Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 recibirá la Palma Cofrade 2024 de Algeciras

Así lo ha decidido la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías

El Regimiento de Artillería de Costa Nº  4 recibirá la Palma Cofrade 2024 de Algeciras

El Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 recibirá la Palma Cofrade 2024 de Algeciras

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696931736834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La Junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras ha anunciado que ha decidido otorgar la Palma Cofrade 2024 -el mayor galardón cofrade de esta ciudad- al Regimiento de Artillería, de Costa Nº 4 al conmemorarse el 80 aniversario de su declaración como Hermano Mayor Honorario de la Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad.

Precisamente el pasado domingo, la cofradía hacía entrega a este Regimiento de la nueva bandera del mismo, en un acto celebrado en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando. Este regimiento desfila cada Viernes Santo en Algeciras desde hace 79 años, acompañando a la procesión oficial de la ciudad.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, Manuel Delgado, ha estado en el programa y ha comentado que "se trata de un galardón que se entrega desde finales de los años 90 a entidades u organismos que mantienen una relación con la Semana Santa de Algeciras donde se implican, ayudan y colaboran. Ayer por unanimidad se votó que sea la Palma 2024 para este Regimiento".

El Hermano Mayor del Santo Entierro, Cándido Romaguera, se refería al acto celebrado este domingo, "fue una propuesta del Coronel Jefe de este Regimiento a la cofradía que nos ofreció el honor de poder donar el nuevo estandarte que no se cambiaba desde hace 40 años. Fue un día para nosotros muy emotivo, muy importante, no sólo para nosotros sino para todo lo que significa la Semana Santa algecireña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00