Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Sociedad

La Real Escuela acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española

La competición será puntuable para el Campeonato del Mundo de Pura Raza Española SICAB 2023

Cartel del Campeonato de Andalucía de Alta Escuela / REAAE

Jerez de la Frontera

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) acogerá los días 14 y 15 de octubre el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española, puntuable para el Campeonato del Mundo de Pura Raza Española Sicab 2023.

En esta competición participarán unos 30 binomios, entre jinetes y amazonas, procedentes todos de nuestra comunidad autónoma. La Real Escuela estará representada por Fernando Ariza montando a Embajador LXXV.

Las pruebas se realizarán en el picadero interior “Álvaro Domecq” y los niveles que se ejecutarán serán los siguientes: Menores 0*, Menores 1*, Caballos jóvenes, Nivel Medio, Nivel Medio Amazonas, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado, Nivel Superior y Pie a Tierra.

El viernes 13 tendrá lugar la inspección veterinaria sobre las 18:00 horas, variando el horario del campeonato en función de los días. El horario de mañana del sábado será de 10:30 a 13:00 y, por la tarde, dará comienzo a las 16:00 y finalizará a 18:30 horas aproximadamente. El domingo arrancará a las 8:00 para terminar a las 14:00. Posteriormente se procederá a la entrega de premios.

Así, una vez más, se abren las puertas de la institución ecuestre a Jerez y a toda Andalucía y se afianza de este modo, la imagen de la fundación como referente en materia deportiva.

Las taquillas permanecerán abiertas de 10:30 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 horas el sábado y, el domingo, de 8:00 a 14:00 horas.

El precio de la entrada será de 5€, la cual incluirá también la visita al Museo del Arte Ecuestre. Los niños de hasta 13 años podrán acceder a las instalaciones de forma totalmente gratuita.

Según palabras del director, Rafael Olvera, “ésta es una magnífica oportunidad para pasar un día familiar visitando las instalaciones de la Real Escuela”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00