El toreoEl toreo
Ocio y cultura

José Antonio Campuzano, El Cordobés y Juan José Padilla, trofeos 'Juan Belmonte' 2023

El banderillero Guillermo Gutiérrez 'El Ecijano', la ganadería de Julio de la Puerta y la empresa de comunicación Toromedia también han sido distinguidos en estos prestigiosos premios

Imagen de los premiados este año por la Tertulia taurina 'Juan Belmonte' de Cañada Rosal / Cadena SER

La Tertulia Taurina 'Juan Belmonte' de la localidad sevillana de Cañada de Rosal ha fallado sus premios 2023, la décimo primera edición de estos prestigiosos trofeos desde su creación.

Los premios de esta edición son los siguientes:

Como ganador del XI Trofeo Juan Belmonte aparece el maestro José Antonio Campuzano en el cincuentenario de su alternativa.

Manuel Díaz 'El Cordobés' es acreedor del trofeo Belmonte por sus 30 años de matador y su adiós al toreo.

El jerezano Juan José Padilla también es premiado por una trayectoria torera de superación y entrega durante toda su vida.

En el apartado de ganaderías se le concede el premio a Julio de la Puerta, que este año se ha caracterizado por una sensacional campaña de regularidad e indultos.

Como medio de comunicación se premia a Toromedia, en la persona de su creador y director, el periodista José Enrique Moreno.

Todos los años se entrega mención especial a algún taurino reconocido y en esta edición lo recibirá el torero Guillermo Gutiérrez 'El Ecijano'.

El acto de entrega de estos trofeos será este año en Cañada Rosal, al igual que se hiciera en la inauguración de la Tertulia en presencia del primer premiado, Curro Romero.

Durante estos años el Trofeo Belmonte ha ido a parar a manos de toreros de la talla de Litri, El Viti, Manuel Benítez 'El Cordobés' y José Fuentes, entre otros muchos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00