Marmolejo apuesta por la cultura a través de la difusión de la lectura

La Semana de la Biblioteca ofrece una gran variedad de actividades diseñadas para atraer a lectores de todas las edades y gustos

Presentación de la Semana de la Biblioteca en Marmolejo.

La Sala Verde de la Casa de la Cultura de Marmolejo acogió la presentación de la amplia programación elaborada desde el Área de Cultura del Consistorio marmolejeño que corrió a cargo del concejal de Cultura y Patrimonio, Rafael Valdivia, con motivo de la celebración de la Semana de la Biblioteca.

Enfatizó Valdivia en el hecho de que "Marmolejo ofrece una variedad de actividades diseñadas para atraer a lectores de todas las edades y gustos, desde presentaciones de libros hasta cuentacuentos y una exposición especial de libros.

Presentación de la Semana de la Biblioteca en Marmolejo.

Presentación de la Semana de la Biblioteca en Marmolejo.

II Rastro de Libros: Un Tesoro Para Los Amantes De Los Libros. Del 23 de octubre al 3 de noviembre, la Biblioteca Municipal se transformará en un punto de visita obligatoria para los amantes de los libros con el II Rastro de Libros. Con una gran variedad de publicaciones disponibles a precios símbólicos (2 euros), ofreciendo una oportunidad perfecta para aquellos que buscan expandir su colección de libros. Esta iniciativa tuvo el año pasado una gran aceptación.

Narraciones Espeluznantes. Dicha actividad empezará el 23 de octubre a las 18:00 horas abriendo las puertas a los más peques de la casa, invitándolos a un espectáculo de animación a la lectura, Narraciones Espeluznantes, un cuentacuentos infantil de temática Halloween aprovechando la cercana celebración de esta efeméride. Una actividad divertida para toda la familia a cargo de la compañía Animahist.

Presentación del libro “Nanna”. El 24 de octubre, a las 19:30 horas, tendremos la oportunidad de asistir a la presentación del libro “Nanna”, una novela seductora y sugerente del autor Francisco J. Fernández, en la que nos hablará de su incursión en el mundo de la literatura erótica, rompiendo los esquemas de quienes siguen sus anteriores publicaciones de carácter filosófico.

Presentación del libro “Vía estrecha en la provincia de Jaén”. El 26 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Vía Estrecha en la Provincia de Jaén”, cuyo autor, Manuel Rodríguez Arévalo, estará presente en la Sala Verde de la Casa de la Cultura para discutir su obra y compartir sus pensamientos y experiencias con los asistentes.

Lecturas homenaje a “Mujeres Escritoras”. El 25 de octubre, a las 17:30 horas, en la Plaza de la Constitución celebramos el Día Mundial de las mujeres escritoras, dando voz a los textos más destacados de las mujeres escritoras más relevantes de la historia.

Exposición Pop Up: Celebrando el arte de los libros. Del 30 de octubre al 3 de noviembre, la Biblioteca Municipal albergará una exposición especial de libros pop up. Esta exposición cuenta con una colección de libros cedidos por Ana María González Peña. El objetivo de esta espectacular exposición sirve como un recordatorio del poder y la belleza de los libros, y cómo pueden transformarse en obras de arte en sí mismos.

Los días 30 y 31 de octubre, la Biblioteca Municipal tiene organizada una sesión de cuentacuentos para los más pequeños. Utilizando los libros pop up de la exposición. Estas sesiones buscan fomentar el amor por la lectura en los niños, mostrándoles la magia y la emoción que se pueden encontrar en las páginas de un buen libro. Las sesiones se llevarán a cabo en la Sala Verde a las 18:00 h.

Presentación de la Semana de la Biblioteca en Marmolejo.

Presentación de la Semana de la Biblioteca en Marmolejo.

"En definitiva, el Ayuntamiento de Marmolejo pretende con este tipo de iniciativas, fomentar la cultura de la lectura entre los ciudadanos de Marmolejo, animarles a tratar de encontrar tiempo en su ajetreado día a día para relajarse y disfrutar de un buen libro. Sin duda, este evento anual seguirá siendo un punto destacado en el calendario cultural de Marmolejo en los años venideros" ha concluido Rafael Valdivia en su presentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00