Sociedad

La UNED de Jaén comienza curso académico con novedades importantes

Se trabaja en una nueva estructura, el Centro de Empleo y Orientación de la UNED de Jaén, un organismo que estará coordinado con el COIE de la UNED central, y que servirá para ayudar al alumnado

Acto de inauguración del curso académico de la UNED en Jaén / Radio Jaén

Este martes 24 de octubre se celebraba en IFEJA Jaén, el acto inaugural del nuevo curso académico 2023/2024 con distintas intervenciones como la lección inaugural que ha sido a cargo de la escritora Laura Freixas, titulada ‘Una cultura que silencia a las mujeres’. El encargado de la lectura de la memoria del curso pasado 2022/2023 era el secretario Vicente Ruiz García. Se hacía entrega de las becas al alumnado que han finalizado sus estudios el pasado curso y también se otorgaban distinciones al profesorado-tutor que haya cumplido 15 años de servicio en UNED Jaén, así como al alumnado con los mejores expedientes académicos.

Manuel Valdivia Milla, Director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, explicaba que este curso académico se plantea como una continuidad del anterior, pero con novedades. “Seguimos con infantil en Andújar y en Alcalá la Real, historia del arte en Martos y vamos a intentar hacer una estructura nueva que se llama Centro de Empleo y Orientación de la UNED de Jaén que estará coordinado con el COIE de la UNED central. Ahí lo que queremos es que durante todo el recorrido de estudios del alumnado tengan un acompañamiento, sepan cuántas matriculas pueden hacer, como tienen que hacerlas y, además, que al final si tienen ideas cómo pueden llevarlas a cabo de cara a una futura empresa. Lo que queremos es que tengan un buen asesoramiento”.

En definitiva es una plataforma de ayuda para el estudiantado “para que sepan cómo administrar y, al final, cómo podemos orientarlos hacía el empleo. Hay una estructura de la UNED central y los centros asociados podemos compartir esa estructura. En definitiva, es acercar más a los alumnos con este tipo de servicio”. Valdivia Milla ampliaba que, con el inicio del curso académico, desde la UNED de Jaén están “muy ilusionados. Además, contamos con una nueva sede en la capital muy demandada y muy necesaria. Estábamos en unos sitios absolutamente inadecuados y ahora nos hemos ido a un Colegio, el Muñoz Garnica, que lo hemos arreglado, se le ha lavado bastante la cara y es un sitio más adecuado para una institución como es la UNED en Jaén y toda la implicación que tiene en la provincia”.

Aún no ha terminado el plazo de matriculación, hasta el 7 de noviembre hay tiempo, y se espera llegar a unos 1.200 alumnos, un dato similar al del año pasado aunque habrá que tener en cuenta el descenso demográfico de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00