Sociedad

Alfredo Corell: ''Hay que visibilizar que sufrimos microhomofobias a diario''

El catedrático de Inmunología ha recibido el premio Baeza Diversa 2023 por su defensa y activismo a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ

Sevilla

El catedrático de Inmunología de la Universidad de Sevilla Alfredo Corell Almuzara ha recibido uno de los XIV Premios Baeza Diversa 2023, en concreto, en la categoría de 'educación y ciencia'. El jurado ha galardonado al profesor Corell por su "reconocida labor educativa, investigadora, científica y divulgativa, así como su defensa y activismo a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+". 

Alfredo Corell se ha incorporado recientemente como catedrático de Inmunología en la Universidad de Sevilla, vinculado al laboratorio de Inmunología del Hospital Universitario Virgen del Rocío. En etapa anterior, como profesor universitario en la facultad de Medicina de Valladolid, asegura que sufrió constantes situaciones de acoso e insultos del alumnado, sin que haya podido identificarse a los autores.

Alfredo Corell, premio Baeza Diversa 2023

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699009218720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Corell está convencido de que estos reconocimientos de Baeza Diversa, sirven para educar y concienciar sobre el respeto a la personas sea cual sea su condición sexual.

Alfredo Corell: ''Los premios sirven para visibilizar al colectivo y educar en respeto a la sociedad''

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699009390000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los demás galardonados de esta XIV edición fueron:

La Fundación ONCE, en la modalidad de 'diversidades', en base a su reconocida acción de solidaridad y cooperación en el trabajo con colectivos diversos, integrando además otras dimensiones como la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI.

Manuela Saborido Muñoz – Manolita Chen, en la modalidad 'Pedro Zerolo', en base al desarrollo de su perfil personal, social y artístico, como activista referente del colectivo LGTBIQ+, y favorecedora de acciones destinadas a otros colectivos desfavorecidos.

Lluis Guilera Ximenis, en la modalidad 'medios de comunicación', en base a su reconocida trayectoria profesional y personal en el ámbito del periodismo, la comunicación y la TV, y su posicionamiento contra la LGTBIfobia, y a favor de la visibilización de la diversidad sexual.

Jaime de los Santos González, en la modalidad 'participación pública', en base a su activismo y trabajo personal, cultural y político contra la LGTBIfobia, así como por su presencia e influencia social a favor de los colectivos LGTBIQ+.

Sergio Morante, presentador de la gala, dio a conocer el 'reconocimiento honorífico' a la persona de Joaquín Álvarez de la Roza en base a su apoyo constante al Programa Baeza por la Diversidad desde su creación. Joaquín Álvarez de la Roza, nacido en Asturias, y profesor jubilado del IES 'Duque de Rivas', en Rivas Vaciamadrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00