Ocio y cultura

El Pósito de Caniles entra en el olimpo de la arquitectura europea

El proyecto de rehabilitación del edificio aspira a uno de los prestigiosos ‘Premios Archello’ de este año

El Pósito de Caniles, un referente arquitectónico

El Pósito de Caniles, un referente arquitectónico

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699009494593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Baza

La rehabilitación del Pósito de Caniles aspira a uno de los Premios Archello 2023. De momento, ya se ha situado entre los cuatro mejores proyectos aspirantes en la categoría de ‘centro comunitario del año’. Se trata de la única propuesta finalista española y compite dentro de una selección de más de mil proyectos que se presentan de todo el mundo. El fallo del jurado se conocerá a principios del mes de diciembre.

Los arquitectos responsables de la rehabilitación del Pósito de Caniles, Antonio García Bueno y Rafael Romero Quiñones, han mostrado este viernes en ‘Hoy por Hoy Baza’ su satisfacción por "una intervención acertada y muy bien recibida por los usuarios y visitantes del edificio". Las buenas críticas que sigue recibiendo esta rehabilitación impulsa a ambos profesionales a seguir trabajando por la mejora del patrimonio arquitectónico de la provincia de Granada, aseguran.

Caniles puede presumir de tener un edifico único que complementa los valores de la arquitectura histórica y tradicional -la más identitaria- con las mejoras y las técnicas más contemporáneas. Esta delicada rehabilitación arquitectónica aporta nueva vida al edificio y lo proyecta al futuro con prestigio. Solo con eso, de momento, Caniles ya ha ganado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00