Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Acogimiento

Márgenes y Vínculos presenta su nueva campaña de acogimiento familiar

Son casi 2.000 los menores andaluces que se encuentran en centros de protección

Márgenes y Vínculos presenta su nueva campaña de acogimiento familiar

Márgenes y Vínculos presenta su nueva campaña de acogimiento familiar

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699007661846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Toc, Toc me prestas la tuya, es un spot de producción propia de la Fundación Márgenes y Vínculos, para concienciar y sensibilizar en Andalucía de la importancia de las familias de acogida, ya que la cifra de menores andaluces que se encuentran en centros de protección se acerca a los dos millares.

Recordamos que esta producción audiovisual complementa la difusión del cortometraje derivado de la web serie Familias con Estrella, que continúan difundiéndose en distintos canales de tv, YouTube y web del proyecto Acogimiento.es ( https://acogimiento.es/web-serie/ ) de la Fundación Márgenes y Vínculos.

La web serie Familias con Estrella, se presentó Festival Internacional de Cinematografía Social Tulipanes de Seda Negra celebrado en Roma, donde consiguió el premio del público a la mejor web serie y el premio al mejor actor joven para Elías Ponce.

La campaña Acogimiento.es tiene una faceta de difusión del acogimiento familiar a través de las redes sociales, en la que han participado personas del mundo de la cinematografía como José Sacristán, Pepe Clavijo, Pepe Carabias, Salva Reina, Luna Fulgencio, Antonio Dechent, Álex O’Dogherty, Lisi Linder, 2 Marta Hoyos, Víctor Clavijo, Jesús Olmedo, Antonio Pagudo, o Elsa Belo; las/os directoras/es de cine Alexis Morante, Pilar Távora y Clara Reiné.

“Con nuestro proyecto de Acogimiento.es, queremos concienciar a la sociedad andaluza sobre la necesidad de dar a los 2.000 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de protección la oportunidad de vivir temporal o permanentemente en un hogar", afirma José Ángel Ponce sociólogo y director de la campaña Acogimiento.es de Márgenes y Vínculos, quien ha añadido que 1.832 familias en Andalucía ya son acogedoras y 2.388 menores disfrutan ya de un hogar. Pero insiste Ponce en que, “no obstante, hay que seguir concienciando, para que ningún menor se quede sin alternativa familiar”.

Acogimiento es una iniciativa de la Fundación Márgenes y Vínculos a través de una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía con cargo al 0,7 del IRPF.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00