Sociedad

Llegan las I Olimpiadas escolares de Linares que fomentarán el deporte y la salud entre los jóvenes

Se desarrollarán en el Parque Municipal de Deportes San José durante la última semana de este mes de noviembre, distribuyéndose según grupos de cursos o ciclos educativos.

Rosario Jódar, Antonio Luis Hervás y Martín de la Torre presentan las I Olimpiadas escolares de Linares. / Ayuntamiento.

Linares

Linares acogerá del 27 de noviembre al 1 de diciembre las primeras Olimpiadas escolares Salud y Deporte. Hasta el día 19 de este mes está abierto el plazo de inscripción para los 13 centros de enseñanza Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional, dirigido a alumnado menor de 18 años. Por el momento, hay buena acogida para una iniciativa del Ayuntamiento que pretende promover el estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva y la educación física, así como la convivencia. Las competiciones serán en el polideportivo San José y contempla premios y sorteos para los participantes. Antonio Luis Hervás, concejal de Salud y Consumo ha dado detalles del evento: “Serán cinco las disciplinas deportivas que tengan cabida en esta actividad: fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, pádel y tenis de mesa. Contará con una ceremonia de clausura y una gran fiesta de animación en la que habrá entrega de premios a los ganadores y a los alumnos y centros que representen los valores de igualdad y deportividad, además de discursos de agradecimiento a los participantes, entrenadores y patrocinadores, contando con el atleta linarense José Antonio González, Aouita”

Se fomentará también la participación de chicas en la práctica del deporte con premios específicos o el juego limpio con unas bases que penalizan prácticas antideportivas. Junto a la concejalía de Salud y Consumo, Infancia y Educación y Juventud se unen en estas primeras olimpiadas.

Por su parte, la concejala-delegada de Educación, Rosario Jódar, ha considerado que actividades como esta “repercuten de forma directa y positiva en los objetivos de promoción y atención a la salud emocional y vida saludable de nuestros menores, que se contemplan en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia”. Desde el área de Deportes, su concejal-delegado, Martín de la Torre, ha valorado “el trabajo conjunto realizado entre las tres concejalías implicadas en este proyecto”, al tiempo que ha defendido que “con estas I Olimpiadas Escolares también se pretende inculcar a los menores participantes valores como el respeto y la tolerancia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00