Jaén Paraíso Interior SKA Logístik CB Andújar vence con autoridad (89-68) al CB Armilla en partido de Liga EBA

Debut soñado en casa del pivot serbio Dusan Juzbasic que volvió a lograr dobles dígitos con 20 puntos y 13 rebotes

Plantilla del Jaén Paraíso Interior SKA Logístik CB Andújar.

Andújar

El Jaén Paraíso Interior SKA Logístik CB Andújar brindó esta jornada a sus aficionados una actuación coral de toda la plantilla para derrotar al campeón de Primera División la pasada temporada, el Hita Plástico CB Armilla que únicamente aguantó el ritmo impuesto por el conjunto andujareño hasta el ecuador del primer cuarto cuando perdieron la ventaja que hasta ese momento siempre habían llevado desde el salto inicial (9-10) pero un triple de Tury Seara situaba por primera vez en ventaja al conjunto local que ya en ningún momento cedería a los armilleros dominándoles en todas las facetas del juego con un porcentaje similar en la captura de rebotes con el 50% para los locales por el 49% del Armilla baloncesto a quien superó también en la faceta de asistencias con el 51% para los pupilos de Nacho Criado por el 48% del equipo armillero.

La fortaleza que en el juego interior ha ganado el  Jaén Paraíso Interior SKA Logístik CB Andújar con la llegada del pivot serbio Duzan Juzbasic quedó reflejada en unos números verdaderamente espectaculares consiguiendo, al igual que una semana antes en Benahavís, dobles dígitos anotando 20 puntos y capturando 13 rebotes siendo dueño y señor de dicha faceta tanto en uno como en otro tablero ya que capturó 9 bajo aro propio y 4 ofensivos pese a estar únicamente 26 minutos en pista siendo ovacionado una y otra vez por la afición que volvió a llenar las gradas del Pabellón José Luis Fernández Mena coreando su nombre a lo que el serbio respondió con un cariñoso aplauso cuando ya Nacho le sentaba definitivamente.

Triple de Dusan Juzbasic para tomar primera ventaja el Celebración de la victoria el Jaén Paraíso Interior SKA Logístik CB Andújar.

Triple de Dusan Juzbasic para tomar primera ventaja el Celebración de la victoria el Jaén Paraíso Interior SKA Logístik CB Andújar.

Pero al margen de la importancia de Tury Seara, Alejandro Márquez y Dusan Juzbasic en este equipo no podemos pasar por alto que el resto de los convocados por Nacho Criado para este partido eran todos jugadores locales surgidos de la cantera del CB Andújar además del sempiterno David Suka que volvió a ser un referente para sus compañeros y a quien de igual modo la afición rindió una sonora ovación al retirarse al banquillo teniendo Nacho Criado la deferencia de cerrar el partido con todos los jugadores nacidos en Andújar (después de la marcha esta semana de los onubenses Juan Manuel Márquez y Cayetano Abreu quienes han dejado de pertenecer al conjunto verde), siendo Darío Sánchez, Alberto Barrón, Jaime Pérez, Pedro Valenzuela y Francisco Jiménez quienes cerraron un partido que supone la segunda victoria consecutiva para el Jaén Paraíso Interior SKA Logístik CB Andújar que le permite escalar posiciones en la tabla clasificatoria y afrontar con total ilusión los dos derbis que, de manera consecutiva, disputará en las dos próximas jornadas ante los equipos de la capital.

Celebración de la victoria el Jaén Paraíso Interior SKA Logístik CB Andújar.

Celebración de la victoria el Jaén Paraíso Interior SKA Logístik CB Andújar.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR SKA LOGÍSTIK CB ANDÚJAR: Cinco inicial: Tury Seara (36), David Suka (10), Alejandro Márquez (4), Tomás Valenzuela y Dusan Juzbasic (20). También jugaron José Manuel Garcia (2), Alberto Barrón (2), Pedro Valenzuela (10), Jaime Pérez, Francisco Jiménez (5) y Darío Sanchez. Sin eliminados.

PLÁSTICOS HITA CB ARMILLA: Cinco inicial: Ricardo Martín (5), Jaime Medina (4), Patrick Mendes (13), William Burgos (8) y Ángel Corpas (16). También jugaron Daniel Tavío (3), Miguel Mesa (4), Falou Ndiaye, Enrique Palma (3), Ricardo Revelles (2), Antonio Cebrián y Pedro Sánchez (10). Sin eliminados.

ÁRBITROS: Brillante actuación la de la pareja arbitral formada por José Manuel Araujo e Indya Del Cuerpo, quienes se vieron ayudados por la deportividad que ambos equipos mostraron durante los 40 minutos de partido.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de Liga EBA en la Conferencia D-A disputado en el Pabellón ‘José Luis Fernández Mena’ de Andújar que registró un lleno total en las gradas con una afición que está volcada esta temporada con el ilusionante proyecto puesto en marcha por la nueva Junta Directiva que preside Francisco Téllez. Encuentro televisado en directo a través de Diez Tv Andújar y en el canal de Youtube de dicho medio que superó el millar de espectadores que, en algún momento del encuentro, siguieron las evoluciones de andujareños y armilleros a través del canal de Yotube además de los espectadores que vieron el partido en el canal en abierto de la televisión líder en deporte en Andújar y comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00