Hora 14 Málaga
Economía y negocios
sucesos

Incautan 35.000 artículos falsificados en un mercadillo en Marbella

La operación ‘Almerca’ se ha saldado con 43 detenidos por un delito contra la propiedad industrial

El operativo lo llevó a cabo la Policía Nacional / Policía Nacional

Málaga

La Policía Nacional ha intervenido, en un mercadillo en Marbella (Málaga), 35.000 productos falsificados que vulneraban, al parecer, los derechos de propiedad industrial de 47 marcas de reconocido prestigio. La operación ‘Almerca’, desarrollada con la colaboración de la Policía Local, se ha saldado con 43 detenidos por su presunta implicación en los hechos. La incautación ya fue adelantada por SER Málaga el pasado 29 de octubre.

Según la investigación, los arrestados estarían al frente de un nutrido número de puestos, en un mercado sito en la avenida Pilar Calvo, en Marbella, donde fueron intervenidos 35.000 efectos falsificados.

Hora 14 Málaga (13/11/2023)

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20231113_141531_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta operación, liderada por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional en Marbella, se inició a partir de la detección de la venta de productos falsos en varios puestos de un mercadillo de la localidad. Como consecuencia de las indagaciones, los investigadores comprobaron la existencia de dichos puestos bajo sospechas, así como la comercialización de una gran variedad de artículos -sobre todo productos textiles y complementos-, que vulneraban los derechos de propiedad industrial de marcas registradas.

Parte del material incautado por la Policía este sábado en Puerto Banús, Marbella / Cadena SER

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Una vez realizadas las comprobaciones con diversos representantes de las marcas afectadas, quedó evidenciado que no existía personal autorizado por las compañías denunciantes para comercializar sus productos.

Colaboración de peritos expertos ante la buena calidad de la mercancía

Dada la gran cantidad de puestos y productos falsificados, se estableció un amplio dispositivo la mañana del sábado 28 de octubre, que se saldó con la intervención de 35.000 artículos falsificados y 4.500 euros, así como con el arresto de 43 personas. En el transcurso de la operación, se contó, además, con el apoyo de peritos expertos, ante la buena calidad de los productos.

Un momento de la intervención de la Policía Nacional en Marbella (Málaga) este sábado / Cadena SER

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00