Ocio y cultura

Andalucía, protagonista en los Grammy Latinos

Desde la bienvenida de Antonio Banderas al 'Granada' interpretado por Andrea Bocelli

El cantante español Alejandro Sanz durante su actuación en la gala anual de los Latin Grammy, celebrada este jueves en Sevilla. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz EFE

Sevilla

Con imágenes de todas las provincias andaluzas durante toda la gala, el escenario de los Premios Grammy se transformó en la arcada de la Plaza de España de Sevilla durante la actuación de Alejandro Sanz, que estuvo acompañado de un cuerpo de baile de alumnos de la Escuela Superior de Danza de Málaga.

El tenor Andrea Bocelli interpretó 'Granada', compuesta por el mexicano Agustín Lara en 1932 dedicada a la ciudad andaluza y convertido en su himno con la adaptación de Luis Mejías.

Con la sevillana Paz Vega como una de las presentadoras, junto a la mexicana Danna Paola y la puertorriqueña Roselyn Sánchez y al colombiano Sebastián Yatra, el primero en subir al escenario tras el espectacular comienzo de la gala con Rosalía, fue el malagueño Antonio Banderas, encargado de dar la bienvenida a todos los espectadores.

"Andalucía, orgullo de la belleza y el cante: han acertado pensando en esta tierra, fértil para la creación artística. De Pablo Picasso a Lorca, pasando por Velázquez", ha señalado el actor para luego celebrar que en esta noche se pueda "descubrir la canción de la vida".

SEVILLA, 16/11/2023.- El actor español Antonio Banderas recibe el Premio de la Presidencia ante el cantante español Alejandro Sanz (i), durante la gala anual de los Latin Grammy celebrada este jueves en Sevilla. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz

Banderas ha recibido el Premio de la Presidencia de 2023, que otorga la Academia Latina de Grabación, por "las destacadas y numerosas contribuciones que ha hecho a la comunidad artística lo han convertido en un embajador mundial de nuestro patrimonio cultural".

Más información

No fueron los únicos guiños en la gala: la zona exterior del Palacio de Congresos se convirtió en una auténtica feria con luces y claveles que daban la bienvenida a los invitados.

Entre los premiados, la gaditana Niña Pastori, en la categoría de 'Mejor Album de Música Flamenca' por Camino, precisamente en el día Mundial del Flamenco. La andaluza ha estado acompañada de sus hijas, que estaban en las gradas, junto a su marido y productor, Chaboli, y que todos habían vivido este momento con emoción: "mis padres lo han seguido desde casa, llorando esmorecíos" y aseguraba que "el flamenco es la música más bonita que hay".

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00