Algeciras adoptará medidas contra la sequía en los próximos días
El Ayuntamiento reducirá la presión del agua en horario nocturno
Un momento de la reunión / RA
La gravísima situación meteorológica que padecemos en el Campo de Gibraltar, donde los pantanos siguen bajando de nivel cada día, ha llevado al Ayuntamiento de Algeciras y la empresa municipal de Aguas, Emalgesa, a tomar la decisión de reducir la presión del agua que consumimos en horario nocturno a partir de los próximos quince días.
Así lo ha anunciado tras una reunión de la Mesa de la Sequía el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a pesar de que esta ciudad ha visto reducido el consumo en un 1,5 % durante el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, destacando el consumo doméstico y el de los centros educativos. A pesar de ello, las restricciones ya están aquí.
El alcalde de Algeciras ha confirmado, además, que en Algeciras - con la autorización de la Junta de Andalucía - se está captando para el consumo, agua de los manantiales propios manteniendo el caudal ecológico.
El Ayuntamiento ha adoptado también otras medidas como la restricción del baldeo de las calles y en los jardines que no se encuentren en zonas sensibles como los Centros de Salud, colegios, el Hospital o supermercados.
En la actualidad, Algeciras cuenta con un caudal de 8 millones de metros cúbicos de agua del pantano de Charco Redondo y otros 2 millones de manantiales propios.