Hora 14 Málaga
Economía y negocios
moda

Málaga se convierte en la capital europea del Diseño con la celebración del congreso Sense&Sensibility

La Universidad de Málaga y la Universidad Europeia de Lisboa organizan, junto a la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo y Transferencias.Design, por primera vez en España Senses&Sensibilliy, congreso de diseño con más de 20 años de trayectoria

Un momento del evento del año anterior / Cadena SER

Málaga

Málaga acogerá la próxima semana el congreso de diseño Senses&Sensibility, punto de encuentro internacional para profesionales, docentes, estudiantes, investigadores, empresarios, gestores institucionales, líderes políticos y otras partes de la sociedad interesadas en el poder de transformación del diseño. El encuentro, con más de 20 años de trayectoria, se celebrará por primera vez en España del miércoles 28 de noviembre al viernes 1 de diciembre. Organizado por la Universidad de Málaga junto a la Universidad Europeia de Lisboa, el congreso cuenta con la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo y Transferencias.Desing.

Bajo el título ‘Design & Complexity’ la edición 2023 de Senses&Sensibility reunirá a participantes de más de 15 países para explorar temas como el diseño y los retos tecnológicos; el diseño para la sostenibilidad, salud y bienestar o la relación del diseño con las políticas públicas, la cultura y la diversidad, entre otros. El programa del evento incluirá más de 50 presentaciones, cuatro talleres, tres seminarios, un encuentro internacional sobre arte y tecnología, y una agenda cultural en instituciones de la ciudad como el Museo Casa Natal de Picasso o la Colección del Museo Ruso.

Entre los participantes de esta edición destacan Matthey Wizinsky, profesor de la Universidad de Míchigan y autor de ‘Design after Capitalism’ (2022, MIT Press), Piia Lehtein, Directora de Colaboración y Marketing del Museo de Diseño de Helsinki o Carlos Romero, mención especial de los Premios Nacionales de Diseño 2022 y cofundador de Fractal Strategy, consultora a cargo del diseño de los Servicios Digitales del Gobierno de Aragón.

La celebración en Málaga de este congreso agrega un nuevo hito a su ya considerable calendario de eventos sobre creatividad y diseño, y cubre una necesidad hasta ahora insatisfecha, como es la divulgación de la investigación académico-científica. Un área especialmente necesaria para el sector del diseño, atomizado en pequeñas estructuras que a menudo carecen de departamentos de investigación, pero que igualmente necesitan renovar su conocimiento para hacer progresar su disciplina y generar innovación.

Las actividades se celebrarán en las instalaciones de The Green Ray, el espacio de emprendimiento y tecnología promovido por la Universidad de Málaga y el Málaga TechPark, y en el Centre Pompidou Málaga. Un día antes del comienzo de Senses&Sensibillity, Lisboa albergará el acto inaugural por parte de la Universidad Europeia, entidad fundadora del evento.

Senses&Sensibillity’23 constituye una oportunidad de encuentro para públicos heterogéneos, que estén dispuestos a presentar y debatir puntos de vista convincentes, inspiradores, informativos y provocativos sobre el presente y futuro del diseño. Una forma personal de transferir los últimos avances en investigación en diseño a quienes estén interesados en su aprovechamiento, a fin de innovar en términos de producto o servicio, de contribuir al bienestar social o de explorar nuevas vías de conocimiento.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00