Sociedad
Periodismo

Los premios de Periodismo de la Diputación de Jaén ya tienen dueño

Gilberto Moreno, Francisco Juan Torres, Juan Ángel Gómez y José Luis Montes, y Jesús Mudarra son los galardonados en la edición de este año

Fachada del palacio de Diputación en Jaén / Diputación de Jaén

Jaén

Ya se conocen los ganadores de los Premios de Periodismo y Comunicación Local que otorga la Diputación Provincial de Jaén cada año. Gilberto Moreno, Francisco Juan Torres, Juan Ángel Gómez y José Luis Montes, y Jesús Mudarra son los galardonados en la edición de este año con trabajos que dan voz a la ciudadanía y muestran, según el presidente Francisco Reyes, "los valores que atesora nuestro paraíso interior, desde su riqueza histórica a la cultural, natural, empresarial o patrimonial, entre otras".

Los galardones han recaído en la modalidad de prensa en el periodista Gilberto Moreno por un suplemento publicado en Diario Jaén que gira en torno al centenario del Real Jaén; en la categoría de radio en Francisco Juan Torres, por un programa emitido en Radio Sierra dedicado a cuatro mujeres que han desarrollado sus proyectos empresariales en la Sierra de Segura; en Juan Ángel Gómez y José Luis Montes, en televisión, por un documental emitido en Diez TV sobre la Magna Procesión General de Úbeda; y por último en Jesús Mudarra, en internet, por un reportaje publicado en la versión digital del periódico Viva Jaén sobre los descubrimientos patrimoniales realizados en la Iglesia de San Miguel de la capital.

Según Reyes, los trabajos distinguidos "sobresalen por su calidad y singularidad", por lo que cumplen con "el objetivo que nos marcamos en 2009 cuando se crearon estos premios". Se han presentado 17 y ha quedado desierta la modalidad de fotografía.

Los premios se entregarán en diciembre y están dotados, cada uno, con 1.500 euros. Los ha decidido un jurado formado por el presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, Manuel Parras, el presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén, Antonio Martínez, y periodistas que desarrollan su labor en la Diputación Provincial.

En la concesión de estos galardones, el jurado ha tenido en cuenta la calidad de los trabajos, así como el grado de conexión de los mismos con las competencias y actuaciones propias de los gobiernos locales de la provincia de Jaén y con el impulso del crecimiento de la identidad territorial y cultural de la provincia; el carácter innovador y la originalidad del trabajo periodístico; y el nivel de vinculación de la iniciativa con los objetivos establecidos en el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, entre otros criterios.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00