Hora 14 Málaga
Economía y negocios
tecnologías

Sánchez dice que el centro de ciberseguridad de Google en Málaga sitúa a España a la vanguardia tecnológica

Sánchez y Walker han hablado también de la apertura del nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC, por sus siglas en inglés) de Málaga, el tercero de estas características en Europa tras los de Múnich (Alemania) y Dublín (Irlanda)

La 'G' de Google en su nuevo centro de ciberseguridad de Málaga / Google

Málaga

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que el centro de ciberseguridad que Google inaugurará este miércoles en Málaga muestra "el atractivo inversor" del país y lo sitúa "a la vanguardia en el ámbito digital y tecnológico". Sánchez ha mantenido este martes un encuentro con el presidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, con quien ha analizado los retos de la digitalización y la inteligencia artificial, según ha explicado a través de la red social X (antes Twitter).

Sánchez y Walker han hablado también de la apertura del nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC, por sus siglas en inglés) de Málaga, el tercero de estas características en Europa tras los de Múnich (Alemania) y Dublín (Irlanda).

Hora 14 Málaga (28/11/2023)

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20231128_141529_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El GSEC de Málaga será el centro de ciberseguridad "más importante" de Google en Europa, según la multinacional, e impulsará el desarrollo de la investigación y las herramientas de última generación para combatir las ciberamenazas, además de compartir conocimientos y promover las habilidades digitales.

La ceremonia oficial de inauguración del centro, ubicado en el inmueble del antiguo Gobierno militar, en el Puerto de Málaga, se llevará en la azotea de este edificio con vistas al mar. Intervendrán, además de Kent Walker; el director de Seguridad Informática de Google Cloud, Phil Venables, y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Chranzová.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

A unos 500 metros del flamante GSEC se encuentra el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, que la Junta inauguró el pasado 9 de noviembre tras una inversión de 74 millones de euros, y que coordina la estrategia andaluza en este campo.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00