Sociedad
Jaén

Distintos colectivos piden que entrar a la Catedral de Jaén sea gratis para los jiennenses

Llevarán a cabo distintas acciones para lograr una reivindicación que lidera Jaén Laica

Un grupo de turistas frente a la Catedral de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Distintos colectivos y formaciones políticas como Ustea Jaén, la Asociación de Vecinos Arco del Consuelo, Adelante Andalucía, IU Jaén o Ecologistas en Acción, se han reunido este mes de noviembre en la capital liderados por Jaén Laica para pedir que entrar a la Catedral de Jaén sea gratis para los jiennenses.

Una reivindicación histórica y según Jaén Laica "muy demandada por la sociedad" que también apoyan personas a título particular que también acudieron a la cita celebrada en la sede de la Asociación de Vecinos Arco del Consuelo.

El objetivo de la reunión fue "estudiar qué hacer en Jaén y provincia a raíz de la inmatriculación realizada por la iglesia de diversos bienes, con especial mención a las catedrales de Jaén y de Baeza, entre otros templos". Como fruto de este debate, se acordó que la primera medida a conseguir será que la ciudadanía de Jaén y provincia puedan acceder gratuitamente a las catedrales de Jaén y Baeza.

Argumentan estos colectivos que son muchos los argumentos a favor de esta medida tan solicitada por la sociedad civil desde que se impuso el pago por acceder a estos importantes templos. Por último, en la cita ambién se acordó convocar una próxima reunión donde perfilarán los argumentos y las acciones a realizar.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00