Sociedad

La SER revalida el liderazgo en Granada y la provincia aumentando distancia con sus seguidores

El EGM confirma que es la única que crece en este territorio donde uno de cada cuatro seguidores escucha esta programación a través de los soportes digitales

Control de emisión de Radio Granada-SER / Rafael Troyano

Granada

La tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) no solo confirma el liderazgo de la Cadena SER en toda España, en la ciudad de Granada y en toda la provincia sino que aumenta la distancia con el resto de emisoras convencionales, ya que tanto COPE como Onda Cero, Canal Sur y RNE bajan en seguidores con respecto al anterior informe de audiencias.

La programación de la SER en la provincia de Granada es seguida cada día por 87.000 personas (3.000 más que la anterior oleada) frente a las 64.000 de la Cope, los 47.000 oyentes de Onda Cero, los 21.000 de Canal Sur Radio y los 11.000 seguidores de RNE.

Esta tercera ola del año del EGM confirma un importante aumento de los seguidores de la SER a través de internet. Del total de oyentes en la provincia, uno de cada cuatro sigue ‘on line’ nuestras emisiones diarias.

Junto con las audiencias del resto de productos musicales, la audiencia total del grupo en la provincia es de 227.000 oyentes diarios, lo que supone el 49 por ciento del total de oyentes de radio. El grupo Radio Granada se consolida como el primer medio de comunicación de la provincia, otro EGM más. Estos datos llegan cuando Radio Granada se dispone a celebrar su 90 cumpleaños, motivo por el que el Ayuntamiento ha decidido concederle la ·Granada de Oro" de la ciudad.

Emisoras locales

Radio Granada (con 73.000 oyentes sumados en todas las plataformas) también confirma su liderazgo local frente a los 56.000 seguidores de la Cope; y los 40.000 oyentes de Onda Cero en la ciudad de Granada.

En cuanto a las emisoras musicales, el grupo Radio Granada también lidera las audiencias gracias a la fortaleza del “universo 40” y resto de productos.

Las emisiones de Los 40 son seguidas cada día en la provincia de Granada por 69.000 oyentes, una cifra que consolida una amplia distancia con el resto de competidores.

El resto de soportes musicales del grupo, Cadena Dial, Los 40 Classic y Radiolé agrupan otros 71.000 oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00