Sociedad

Presentada la campaña de promoción de los dulces de conventos

Con el objetivo de ayudar a los conventos de clausura de la ciudad, los hoteles Inglaterra, Querencia, Doña Carmela y Don Ramón distribuirán entre sus clientes los dulces que elaboran para incentivar su consumo entre los turistas

Manuel Cornax: "desde la asociación de hoteleros acogimos esta iniciativa con todo el cariño del mundo"

Manuel Cornax: "desde la asociación de hoteleros acogimos esta iniciativa con todo el cariño del mundo"

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701361593187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy ha sido presentada campaña de promoción de los dulces de conventos, promovida por la Hermandad de la Antigua, una solidaria colaboración con cuatro hoteles sevillanos para mejorar las condiciones de vida de las monjas en los 34 conventos de clausura de la ciudad. Esta iniciativa busca proporcionar apoyo financiero a las monjas cuya principal fuente de ingresos proviene de la venta de dulces artesanales.

Cuatro prestigiosos hoteles sevillanos, encabezados por el Hotel Inglaterra, formarán parte de esta iniciativa. A partir de hoy, estos hoteles -Hotel Inglaterra, Hotel Querencia, Doña Carmela y Don Ramón- ofrecerán los pasteles elaborados por las monjas a sus clientes como parte de una colaboración solidaria en pro de ayudar a preservar el patrimonio sevillano.

Manuel García Preciados, Hermano Mayor de la Antigua, compartió que esta iniciativa tiene un doble propósito. En primer lugar, busca promocionar y dar a conocer estos exquisitos dulces entre los turistas, invitándolos a disfrutar de la tradición gastronómica local. En segundo lugar, se pretende motivar a los visitantes a acercarse a los conventos para adquirir directamente estos productos, brindando un apoyo directo a las religiosas que los elaboran.

Manuel García Preciados: "Esta iniciativa tiene una doble función: promover estos dulces únicos entre los turistas e incentivar así que estos se acerquen a los conventos"

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701361412023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Hotel Inglaterra, Manuel Otero, respaldado por el presidente de la asociación hotelera, Manuel Cornax, anunció en el acto de presentación de la campaña el inicio de esta colaboración. A partir de hoy, los huéspedes del Hotel Inglaterra tendrán la oportunidad de degustar estos dulces únicos. Se espera que en los próximos días, los otros tres hoteles involucrados se sumen a esta causa, ofreciendo así una variedad más amplia de estos productos a sus visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00