SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto

Ibon Navarro: "Necesitamos volver a sentirnos en casa"

El entrenador del Unicaja habló antes de recibir al Manresa el sábado a las 18 h. El técnico se quejó por no haber podido entrenar antes en la pista central del Martín Carpena por el desmontaje de la Copa Davis

Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena / unicajabaloncesto.com

Málaga

Navarro ha detallado cómo se encuentra la plantilla físicamente antes del duelo frente al conjunto catalán este sábado: “Hemos tenido problemas a comienzos de semana con Alberto Díaz, que se perdió un par de días por molestias estomacales, y con Tyler Kalinoski, que tuvo los mismos síntomas, pero más acentuados y que hasta ayer no pudo hacer nada y no está al 100%. Vamos a ver si hoy puede estar un poco mejor, con mejores sensaciones, y mañana nos puede ayudar. Al margen de lo de Jonathan Barreiro, el resto está bien, Tyson Carter ya entrena con normalidad”.

Precisamente, sobre la baja por lesión de Jonathan Barreiro, que sufre una fractura del escafoides de la muñeca izquierda producida en el último partido de Liga Endesa frente al Surne Bilbao Basket, el técnico ha señalado que “no cabe duda de que es un jugador importante para nosotros. Entre Melvin Ejim y Kameron Taylor lo supliremos, pero es nuestro 3 grande que nos da tamaño, rebote en esa posición, defensa y que, además, estaba con unos niveles de confianza muy altos, con porcentajes de tiro altísimos en el equipo… Es una baja importante pero el equipo ya se ha encontrado en esta situación con anterioridad, sabe que ahora mismo es el momento de que los jugadores den un pasito adelante en esas cosas en las que Jonathan era excelente para que lo echemos de menos lo mínimo y que, de aquí a su recuperación, no lo notemos demasiado. Vamos a ver si se pueden acortar en la medida de lo posible los plazos y que llegue para mediados de enero”.

Navarro también ha querido valorar la vuelta del trabajo este mismo viernes al Carpena tras no poder hacerlo antes debido al operativo de la Copa Davis: “No cabe duda de que si nos dicen antes de marcharnos que íbamos a ganar los tres partidos fuera de casa en Liga Endesa lo hubiéramos firmado todos con nota. Salvo el partido de Le Mans, que nos ha puesto en una situación un poco de alerta, la nota es muy positiva".

"Evidentemente, estamos con ganas de volver a casa. Sí que es verdad que estamos algo disgustados porque al final vamos a tener aquí los mismos entrenamientos que el BAXI Manresa. Desconozco el motivo, el año pasado sí que se hizo un esfuerzo para que pudiéramos entrenar dos días antes del partido y este año no, y hasta hoy no vamos a poder entrenar. No es lo ideal, porque el día antes del encuentro no es el mejor entrenamiento para coger sensaciones, es más para ajustar algunas cosas, pero cambiaremos un poco la idea del entrenamiento de hoy porque necesitamos volver a sentirnos en casa. Pero sí que estamos un poco disgustados con eso, al final vamos a jugar en casa y tenemos sólo un entrenamiento. Espero que el año que viene, que parece que va a volver a haber Copa Davis, se vuelva a hacer otra vez ese esfuerzo para que podamos volver a entrenar lo antes posible. Me consta que desde el miércoles la cancha se podía haber montado. No sé por qué no se ha hecho el esfuerzo que se hizo el año pasado, pero espero que el año que viene se haga”, ha indicado.

Sobre el rival, Navarro ha apuntado que posee dos claves “que están por encima de todo: Nos enfrentamos al equipo con el mejor porcentaje de rebote ofensivo de la liga, con un 33%, que es una barbaridad, aunque nosotros seamos el mejor en rebote defensivo. Esa es una de las claves. También es importante el control de sus puntos fáciles en transición. Es un equipo que corre muy agresivo, y necesitamos igualar la energía con la que ellos juegan y el compromiso de hacerlo 40 minutos. No es un conjunto que tenga excesivos vaivenes y altibajos en el esfuerzo y el compromiso, están 40 minutos trabajando sin parar e insistiendo. Sabemos que cualquiera de sus jugadores puede tirar triples, siendo el equipo que más triples intenta de la liga, con 31 de media. Juegan con mucha valentía, agresividad, con cosas sencillas hechas a un nivel excelente y que nos va a exigir un nivel de concentración y esfuerzo muy alto, al igual que tienen ellos. Más allá de eso, tienen dos jugadores que a nivel estadístico destacan mucho porque ayudan mucho a ganar al equipo como son Brancou Badio y Devin Robinson. Tienen las bajas de Juampi Vaulet, Guillem Jou, Dani Pérez… y son capaces de suplirlas con el compromiso de todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00