Sociedad

Suspensión temporal de la huelga indefinida de las Técnicos de Integración social de los coles públicos andaluces (PTIS).

CGT como muestra de buena voluntad ante la llamada de la Consejería de Desarrollo Educativo para mantener una reunión con el comité de huelga en la tarde de mañana 4 de diciembre suspende temporalmente el ejercicio del derecho fundamental a la huelga hasta el próximo 11 de diciembre.

Imagen de concentraciones anteriores

Jaén

La huelga indefinida del Personal Técnico de Integración Social (PTIS) externalizados en todos los centros públicos educativos, de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, se retomará a partir del 12 de diciembre si para entonces la Consejería no ha adoptado medidas, comprometiéndose en la línea de las reivindicaciones planteadas, que pasan por poner fin a la subcontratación a través de empresas privadas sin escrúpulos que solo usan este servicio público para hacer caja y obtener millonarios beneficios y por la equiparación total de derechos laborales, sociales y económicos con las PTIS que ya forman parte del personal laboral de la Junta de Andalucía. Igualmente si CGT se ve obligada a retomar la huelga indefinida, desde el comité de huelga de CGT PTIS se iniciará una caravana de vehículos que recorrerá toda la comunidad autónoma a partir del 13 de diciembre, haciendo escala en colegios e institutos públicos donde existe alumnado con necesidades especiales y compañeras/os del sector. Llegado el momento de poner en marcha la caravana de la MAREA ROSA por Andalucía, se harán públicas las distintas etapas con sus recorridos y actos paralelos a desarrollar en cada una de ellas. La situación de conflictividad viene provocada por superarse los límites del aguante de un colectivo que durante demasiados años viene siendo despreciado y discriminado por la Junta de Andalucía, lo que ha generado un descontento extremo que llevó al inicio de este proceso de huelga hasta que se adopten medidas urgentes que lleven al respeto a la dignidad profesional de los/as PTIS, que son víctimas del desprecio, ninguneo, maltrato, discriminación.... por la administración andaluza, que como consecuencia de ello agrede también al alumnado, niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales. Principales motivos que han llevado al colectivo a verse abocado a la convocatoria de una huelga indefinida: 1. Graves problemas en la contratación, precariedad laboral y trato desigual con respecto al personal PTIS que forma parte de la plantilla de la Junta de Andalucía. 2. Saturación y sobrecargas de trabajo derivado del aumento exponencial de alumnado a atender. 3. Incumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad y salud, siendo especialmente graves las condiciones y riesgos psicosociales. 4. La subcontratación con empresas privadas, sin escrúpulos, en las que prima el lucro sobre la atención al alumnado y el respeto a las profesionales PTIS. Desde CGT Andalucía confiamos en que en la reunión de mañana 4 de diciembre con la Consejería que dirige Patricia del Pozo, se haga la luz y se preste la atención debida a un colectivo imprescindible dentro del sistema educativo como son las PTIS, aviniéndose a poner en marcha un proceso que pueda poner fin a la conflictividad laboral y al indigno trato que recibe tanto el colectivo de PTIS como el alumnado con necesidades especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00