Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Obituario

Fallece Antonio Ruiz, el alcalde que sufrió la lucha del cable de Tarifa

El sepelio se celebra esta tarde a las seis en la tarifeña la Parroquia de San Mateo

Fallece Antonio Ruiz, el alcalde que sufrió la lucha del cable de Tarifa

Fallece Antonio Ruiz, el alcalde que sufrió la lucha del cable de Tarifa

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701771181489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarifa

Antonio Ruiz Giménez, quien fuese alcalde de Tarifa, entre los años 1983 y 1991, nos dejaba para siempre, en la tarde de ayer, en el Hospital Punta Europa de Algeciras, tras no superar una larga enfermedad.

El exalcalde socialista, nació en Guadix, Granada, hace 76 años y era el segundo de quince hermanos. Ejerció de educador, en el Colegio Nuestra Señora de la Luz de Tarifa, hasta dedicarse a la política.

Antonio Ruiz Giménez fue el alcalde que se tuvo que enfrentar a la instalación del ya famoso "cable de tarifa", lo que le provocó un gran desgaste, incluso a nivel familiar. Hace dos años, cuando surgió el conflicto por la instalación de un cable en La Línea de la Concepción, tuvimos oportunidad de hablar con él sobre aquel episodios de su vida que hoy hemos querido recordar. "Había un coche de una profesora del instituto que daba vueltas por al lado de mi casa, por toda Tarifa, diciendo que se vaya, que se vaya, que se vaya de aquí, todavía tengo la musiquilla metida en la cabeza. Venían los niños a tirarnos piedras a mi casa, niños que habían sido alumnos míos, a mi hija la chica tuve que mandarla con mi cuñado a Cádiz. A mi hijo, que hoy es alcalde y entonces estaba para examinarse de selectividad, lo correteaban, estaba mal mirado. En fin una situación demasiado desagradable".

De su hijo, Francisco, como alcalde, nos decía que "va a superar con creces a todos los alcaldes que ha habido en Tarifa porque es un tío que sabe, una persona que conoce a la gente, que habla con todo el mundo, no era como yo, yo era una persona más radical, quizás más cabezón. Él no, él habla con todo el mundo. Del ayuntamiento a su casa que hay cuatro calles, echa una hora porque se para con todo el mundo y escucha a todo el mundo. Es el alcalde más grande que ha parido madre".

Su hijo Francisco Ruiz ha recordado hoy a su padre. "No tengo palabras de agradecimiento, estamos abrumados por la cantidad de vecinos que nos muestran su cariño por mi padre.. Era grande. Una persona honesta, de un enorme corazón, atenta, cabezota también, parecía una persona arisca, tenía un carácter fuerte pero ahora se está viendo la cantidad de gente que lo quería y lo apreciaba. Esa es la muestra de que ha dejado mucho y ha hecho mucho por muchísima gente".

Antonio Ruiz no ha podido superar un cáncer de pulmón que creó metástasis en la cabeza. El acto del sepelio tendrá lugar a las seis de la tarde en la Parroquia de San Mateo. Desde aquí, nos sumamos al dolor de su familia y en especial de su hijo, Francisco, con quien hemos compartido muchas conversaciones durante su etapa como alcalde de la ciudad de Tarifa

Antonio Ruiz Giménez era Hijo Adoptivo de Tarifa tras su nombramiento en 2010 y una calle lleva su nombre en reconocimiento a su labor como primer munícipe.

Reunión de alcaldes con Antonio Ruiz, Francisco Ruiz y Miguel Manella, una imagen para el recuerdo.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00