Sociedad

Ximénez Group, más de 75 años iluminando el mundo

La empresa con sede en Puente Genil está presente en 250 ciudades en los cinco continentes, desde Nueva York a Londres, pasando por Qatar o Milán

Una de las instalaciones de Ximénez Group / Cadena SER

Córdoba

Fundada, en la localidad cordobesa de Puente Genil, la historia de Ximenez Group se remonta a 1945, cuando su fundador, Francisco Jiménez Carmona, elaboró una sencilla estrella de madera, decorada con bombillas y la colocó durante la Navidad en el escaparate de su pequeña tienda local de electrodomésticos. La iniciativa tuvo tanto éxito que todo el pueblo se acercaba a la tienda de don Francisco para disfrutar de su decoración. Un año después, el Ayuntamiento de la localidad le encargó la iluminación de la calle principal para las fiestas. Así comenzó la historia de la gran empresa que es hoy. Hablar de Ximenez Group en la actualidad es hablar de iluminación, pero también es hablar de arte, cultura, emociones y turismo. Tras más de 75 años de historia, es la empresa de iluminación decorativa líder del sector y una de las principales referencias a nivel mundial.

Los 3 pilares fundamentales de Ximenez Group son la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad. La misión principal de la compañía es crear soluciones innovadoras de iluminación decorativa gracias al uso de las últimas tecnologías del sector, apostando por la I+D+i para el desarrollo de nuevos productos de iluminación que generen experiencias únicas y sostenibles. Desde sus inicios, mantienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Por ello hacen una fuerte inversión en investigación y desarrollo de productos cada vez más ecológicos, sostenibles y respetuosos con nuestro entorno. Gracias a nuestros productos fabricados 100% con tecnología LED, cuentan con la iluminación decorativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente del mercado.

El producto estrella, "Ecogreenlux", es el presente y futuro de la iluminación decorativa; la única iluminación del mercado que reduce la contaminación lumínica un 93% y que ahorra un 60% más de energía que la iluminación actual, también fabricada en LED. Compuesto por materiales reciclables, Ecogreenlux ofrece la posibilidad de fabricarse con materiales biodegradables, eliminando de su fabricación el uso de plásticos y soldaduras

Con sede en la localidad cordobesa de Puente Genil, Ximenez Group cuenta hoy con más de 90.000 metros cuadrados de instalaciones y delegaciones por toda España. Tras su nacimiento en 1945 con la iluminación navideña de su localidad natal, pronto los pedidos e instalaciones se fueron extendiendo al resto de la provincia y a numerosas localidades andaluzas. Poco a poco, la empresa creció exponencialmente, iluminando las principales ferias andaluzas, las Fallas valencianas, Carnavales y la Navidad de gran parte de España. Con los años, la segunda generación familiar impulsó su desarrollo y la convirtió en líder en iluminación decorativa del país, presente en las principales ciudades de España. Actualmente, el 75% del territorio nacional se ilumina por Navidad con el sello de Ximenez Group.

Entrado el nuevo milenio, Ximenez Group da el salto internacional, convirtiéndose en una de las principales referencias en iluminación, presente en más de 250 ciudades de todo el mundo, más de 50 países, 5 continentes y con más de 1.000 millones de puntos de luz repartidos por todo el planeta. Nueva York, Londres, Qatar, Bruselas, Milán, Denver o México son algunos de los puntos internacionales que han brillado gracias a la luz de Ximenez Group.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00