Sociedad
Educación

La docente jiennense Lola Latorre gana el Premio Rosa Regás de la Junta

Los reconocimientos pretenden distinguir los trabajos que mejor abordan la igualdad en el ámbito escolar

La docente Lola Latorre en uno de sus vídeos. / Youtube

La docente jiennense Lola Latorre ha ganado uno de los Premios Rosa Regás que la Junta de Andalucía, en concreto la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha concedido a los autores de materiales curriculares que destacan por su valor coeducativo. Es el caso del trabajo de esta maestra jiennense que desarrolla su labor en el colegio Pinolivo de Marbella y que ha sido reconocido junto a otros cinco trabajos elaborados por docentes de centros educativos andaluces.

La protagonista, Rosa Regás, ha pasado por el 'Hoy por Hoy Jaén' de la Cadena Ser en una entrevista en la que ha reconocido la influencia que la provincia, su familia o la Universidad de Jaén tuvo en su educación y en su formación.

Hoy por Hoy Jaén (19/12/2023)

01:38:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702990928122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lola Latorre ha obtenido el primer premio en una de las categorías por su trabajo 'Coeduca Unboxing', que se trata de una herramienta compuesta por diversos capítulos creados por alumnado y profesorado de Infantil y Primaria que se emiten en un canal de Youtube y que están relacionados con el mundo del juego y el juguete.

Los episodios tratan de favorecer un consumo responsable y no estereotipado, así como tratar de alfabetizar en el lenguaje audiovisual y publicitario a la comunidad educativa. También, por otra parte, con esta herramienta se pretende crear entornos seguros en internet desde una perspectiva de género e igualitaria.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00