Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Sociedad

Zona Franca de Cádiz: un futuro por recorrer

Radio Cádiz ha emitido una edición especial de su Hoy por Hoy desde el Edificio Heracles con representantes del consorcio y algunas de las empresas que operan en sus instalaciones

Especial Hoy por Hoy Cádiz desde la Zona Franca

Especial Hoy por Hoy Cádiz desde la Zona Franca

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cadiz_hoyporhoycadiz_20231226_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

El Edificio Heracles ha acogido una edición especial de Hoy por Hoy Cádiz dedicada a profundizar en la actividad que ha desarrollado la Zona Franca de Cádiz durante el año 2023. El delegado, Fran González, ha hecho un balance positivo del ejercicio, en el que el consorcio ha mejorado económicamente, saneando sus cuentas y logrando que, desde 2020, la deuda se hays reducido en un 30% y los gastos financieros en un 50%.

Una perspectiva que permite vislumbrar un futuro con más retos, entre los que se encuentra el proyecto de 800 viviendas en los terrenos de Navalips o la mejora del recinto exterior, protagonizada por el proyecto de incubadora de empresas 'Zona Base', el hotel colindante y una nueva residencia de estudiantes. En este sentido, González ha hecho un llamamiento a la colaboración e implicación de todas las administraciones y de los propietarios de naves abandonadas, para que entre todos se agilice al máximo posible la recuperación y rehabilitación de terrenos que en este momento están en desuso.

La atracción de nuevas inversiones sigue siendo otro de los principales cometidos del consorcio, con Rocío García-Delgado al frente del área de Promoción Empresarial y Comercio Exterior de la Zona Franca, que también ha participado en el programa y que ha augurado inversiones millonarias para el próximo 2024.

En esta edición especial de Hoy por Hoy Cádiz han intervenido, además, el coordinador de Incubazul, José Manuel Fedriani y los fundadores de 'Sentir la Bahía', una de las empresas que han nacido gracias a esta incubadora de Economía Azul que pronto se trasladará a su sede definitiva, en Zona Base.

Tres empresas que han elegido Zona Franca para desarrollar su actividad han servido como ejemplo para conocer el tipo de firmas que están instaladas allí. Grupo Oesía, Reanimalia e Ingemation Ingenieria.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00