Sociedad

El alcohol estará prohibido durante las campanadas de fin de año en Plaza Nueva

El objetivo será evitar la botellón durante las uvas que serán retransmitidas para toda España. 230 agentes velarán por la seguridad

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un plan especial de seguridad, limpieza y movilidad de cara al 31 de diciembre ya que las campanadas en la Plaza Nueva van a ser retransmitidas para toda España por Mediaset que "ha apostado por primera vez por Sevilla para dar las campanadas". Tras las reuniones de coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad, se ha acordado que el dispositivo esté formado por 230 policías locales.

El único acceso público se hará por la avenida de la Constitución a la altura de la calle Alemanes. Para garantizar la seguridad, se van a establecer cortes de la Policía a partir de las 22,00 horas. Cada corte tendrá su correspondiente vallado. Para impedir el acceso al Ayuntamiento, habrá un vallado "abatible y opaco" del Ayuntamiento hasta el Banco de España, en Telefónica, en el cruce de las calles Joaquín Guichot y Barcelona y en la calle Fernández y González. Se permitirá el tránsito por las calles Jimios y Felipe Pérez.

Para evitar la concentración de botellonas, no se permitirá el acceso con alcohol al recinto acotado. La entrada estará controlada por parte de la Policía y el espacio, acotado desde las 20,00 horas. Habrá igualmente un dispositivo especial de limpieza formado por 31 operarios y doce máquinas para realizar tareas de limpieza mediantes barridos y baldeos. Además, se van a colocar contenedores en la zona de control y acceso para el depósito de residuos.

Los días festivos de Nochevieja y Año Nuevo, Tussam modifica los horarios de inicio y finalización del servicio. Así, el día 31 de diciembre, la finalización del servicio diurno será en torno a las 22,00 horas, funcionando a partir de ese momento el servicio nocturno. Por este motivo, las ocho líneas nocturnas, entre ellas la A7 que para en la Plaza del Duque, refuerzan su oferta y adelantan su primera salida desde el interior de la estación de autobuses del Prado de Sebastián a las 22,00 horas, siendo la última a las 5,00 horas. Además del servicio nocturno de las líneas 16 y 29. El día 1 de enero (Año Nuevo) el servicio normal comenzará a las 9,00 horas.

Para la retransmisión de las campanadas, en la avenida de la Constitución, junto al arquillo, habrá un escenario donde a las 23,00 horas comenzará un acto conducido por Los Compadres, que durará hasta las 23,40 horas, momento en el que comenzará el programa especial de las campanadas, tal como ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

Los Compadres, protagonistas de 'El mundo es nuestro' y 'El mundo es suyo', entre otras obras, se convierten en anfitriones de esta gran noche. Además, una vez que concluya el programa especial de Mediaset, a las 00,15 horas habrá un DJ que amenizará la primera noche del año hasta la 01,00. Todos los asistentes podrán seguir la retransmisión y programa especial desde una gran pantalla que habrá en la avenida de la Constitución, en la que se verá el reloj del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00