Economía y negocios

Rechazadas tres plantas solares en Caniles, en una zona con proyectos de renovables ya aprobados

Esta zona del norte de Granada ya cuenta con proyectos fotovoltaicos y eólicos en marcha

Planta solar

Granada

La Junta de Andalucía ha denegado en la última semana del año el permiso de construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en Caniles (Granada), en la comarca de Baza. Las tres han obtenido informes medioambientales negativos tras enmarcarse, además, en un entorno de acumulación de instalaciones similares. En los últimos meses, la propia Junta y el Gobierno han autorizado varias plantas solares y eólicas en la zona con una inversión multimillonaria. El pasado mes de noviembre, tras aprobarse tres parques eólicos en el municipio con una inversión de unos 100 millones de euros, la alcaldesa canilera, Pilar Vázquez, mostró sus dudas en Radio Baza sobre la rentabilidad de estos macroproyectos para el territorio.

Pilar Vázquez, alcaldesa de Caniles sobre parques eólicos autorizados en el municipio

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699268970260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Las plantas solares, promovidas por la empresa Generación Fotovoltaica Meridional, son rechazadas por su impacto ambiental. Las tres resoluciones, emitidas por la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada, coinciden en el motivo final del rechazo a la solicitud presentada: “la alternativa seleccionada, no es compatible con la conservación de la biodiversidad”.

Las plantas rechazadas se presentaron bajo los nombres de “Las Canteras”, “Los Llanos” y “Venta Angulo”. Dos de ellas, presentaban una situación geográfica contigua. La potencia instalada de cada una era de 12,4 megavatios, según el proyecto ahora descartado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00