Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad
ENTEVISTA

"Casi nos quedamos sin pelo", las vigilantes de seguridad del Reina Sofía nos cuenta cómo fue la agresión que sufrieron en Urgencias

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles

Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía / CADENA SER

Córdoba

El servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofia ha vuelto a ser el escenario de una agresión a los profesionales que allí trabajan. En esta ocasión, las víctimas han sido las dos vigilantes de seguridad que estaban de servicio en la madrugada del pasado miércoles.

Entrevista a vigilantes agredidas en el Hospital Reina Sofía

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705575025803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ellas mismas han relatado en el programa Hoy por Hoy Córdoba, los hechos ocurrieron poco antes de las 2 de la madrugada cuando un paciente psiquiátrico que estaba siendo atendido en el interior de una consulta comenzó a mostrarse alterado. "Los profesionales sanitarios que le estaban atendiendo nos llamaron para que les ayudáramos a tranquilizarlo y fue entonces cuando se puso más agresivo y se abalanzó hacia mí ", ha contado Inmaculada Garrido, una de las vigilantes de servicio aquella noche. En ese momento, Inmaculada pidió ayuda a su compañera Vanesa Bayón, que se encontraba en otro punto del hospital y que acudió a socorrerla. "Cuando llegué, el paciente la soltó a ella y me agarró a mi de cabeza y casi nos quedamos sin pelo" ha recordado Vanesa. Fruto de esta agresión, ambas vigilantes presentan lesiones en cabeza y cuello por las que han sido dadas de baja.

Inmaculada y Vanesa llevan muchos años trabajando en el Hospital Reina Sofía y coinciden en que se trata del incidente más desagradable que han sufrido. "Los vigilantes estamos bastante expuestos", han lamentado. En su opinión "deberían agilizar los trámites para que las personas sean atendidas antes y no se pongan tan nerviosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00