SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Alerta con Luís Hernández en el Cádiz CF: Baja indefinida a la espera de pruebas

El central sigue con problemas en la rodilla. Será baja segura en los próximos partidos

Cádiz

Luis Hernández es una pieza clave para el Cádiz CF. Su baja se nota y por desgracia el equipo amarillo ya se ha resentido en varios partidos. El central dio una muestra de profesionalidad enorme cuando se forzó a final de la temporada pasada para no dejar al equipo en el momento clave. Al día siguiente de cerrar la salvación pasó por el quirófano para resolver los problemas crónicos que tiene en la rodilla. Volvió a forzar en pretemporada para poder empezar bien el curso y en ese tira y afloja, caminando por el alambre, tiene que volver a parar en otro momento decisivo y ya sin Sergio González en el banquillo, mientras se espera a Mauricio Pellegrino.

El futbolista no estuvo en Vitoria en la derrota ante el Alavés, pero acompañó a la expedición para dar soporte moral en un momento delicado, pero no pudo estar en el verde. Su estado vuelve a poner en alerta al club ya que tiene que volver a parar y no se sabe durante cuanto tiempo. Según ha podido saber Radio Cádiz el central no puede más y está esperando nuevas pruebas para ver que camino tomar. Si optar por un tratamiento conservador o volver a pasar por el quirófano. Esto hace que de momento no se conozca cuanto estará de baja. Es impredecible y sobre todo lo marcará sus sensaciones y el tipo de tratamiento al que se someta. La realidad es que su rodilla tiene problemas de los que no se pueda recuperar por eso el cuerpo médico se afana en poder jugar en las mejores condiciones. Es seguro que no estará a corto plazo porque cualquiera de los tratamientos por los que se descante tendrán que tener un tiempo más o menos prologando para tener unos resultados óptimos que permitan al jugador volver al verde en condiciones. El jugador tiene contrato hasta Junio de 2026 ya que fue renovado hace poco.

Mercado

Es evidente que el Cádiz tendrá que ir al mercado a fichar uno o dos centrales. Momo y Mere apuntan a ser baja pero la lesión de Luis Hernández y la incógnita que supone el tiempo de baja obligará aún más a buscar un central de garantías como mínimo. Pellegrino será quien tenga la decisión final en cuanto a las salidas y llegadas pero es evidente que la de central es una posición que necesita ser reforzada de forma urgente y más ahora tras este problema con Luis. Los teóricos titulares serán Chust y Fali pero la posición se queda muy corta en un equipo que además debe basar su fortaleza en el aspecto defensivo. Un problema más para el Cádiz que además de fichar un central como mínimo tiene que traer un centrocampista para suplir la baja de Fede y un delantero que sustituya la lesión de Roger.

Para el encuentro del domingo ante el Athletic de Bilbao en el Nuevo Mirandilla todo apunta a que Fali y Chust serán los titulares en el eje de la zaga con Momo y Meré como centrales suplentes para alguna eventualidad. Será el debut de Mauricio Pellegrino en el banquillo cadista con mucho trabajo por delante para lograr salvar al equipo amarillo.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00