Sociedad

Segura de la Sierra, municipio "tranquilo y seguro"

El subdelegado del gobierno, Manuel Fernández, ha presidido la Junta Local de Seguridad de este municipio segureño

Autoridades y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la reunión de la Junta Local de Seguridad de Segura de la Sierra. / Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del gobierno, Manuel Fernández, ha visitado Segura de la Sierra para presidir la reunión de la Junta Local de Seguridad, una reunión en la que también ha participado el alcalde del municipio, José Manuel Martínez, así como el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Lozano, mandos de la compañía, otros miembros de la corporación municipal así como otros responsables de la vigilancia municipal.

Fernández ha confirmado que "los datos analizados demuestran que Segura de la Sierra es un municipio tranquilo y seguro. La tasa de criminalidad en el municipio se sitúa muy por debajo de la media nacional, lo que se traduce en una mayor tranquilidad para los vecinos y vecinas". Además, ha adelantado que la Benemérita "continuará trabajando para reforzar y prevenir determinadas situaciones que se han detectado, como los delitos contra el patrimonio y los delitos de robo con fuerza en las cosas, que siempre son motivo de preocupación para la ciudadanía".

El máximo representante del ejecutivo central también ha reclamado a los vecinos y vecinas a que extremen las precauciones para que no caigan en estafas cibernéticas ya que ha reconocido que es "el delito que más está aumentando y tenemos que seguir las recomendaciones". Por último, ha recordado que la tranquilidad y seguridad que se vive en Segura es similar a lo que ocurre en el resto de la provincia donde la tasa de criminalidad se sitúa en 33 delitos denunciados por cada mil habitantes, "muy por debajo de la media nacional".

Las Juntas Locales de Seguridad están reguladas por Real Decreto de 2010 para municipios o agrupaciones de municipios que cuentan con Cuerpo de Policía propio. Entre sus funciones se encuentran lograr la coordinación y cooperación eficaz entre los distintos Cuerpos de Seguridad, analizar y valorar la evolución de la criminalidad y otros problemas que afecten al normal desarrollo de la convivencia en el término municipal.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00