Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Seis detenidos tras caer un grupo criminal que se dedicaba a dar vuelcos de droga

La Policía Nacional en el municipio malagueño de Vélez-Málaga y la Guardia Civil en Valencia han detenido, en el marco de la operación 'Oconer-Sorry', a seis personas dedicadas presuntamente a realizar vuelcos de droga a otros narcotraficantes, dando por desarticulado un grupo criminal asentado en la Costa del Sol que actuaba tanto en el sur del país como en la zona del Levante.

Se han realizado media docena de registros -cinco en viviendas y uno en un taller mecánico-, todos ellos en la localidad malagueña de Mijas y han sido intervenidas una pistola eléctrica, un arma de fuego corta y otra automática con cargador municionado y número de serie borrado, 18 proyectiles de nueve mm, dispositivos de localización, inhibidores de frecuencia, detectores de señal GPS, indumentaria de Policía Nacional y Guardia Civil, prioritarios policiales, un dron, 6.000 euros en efectivo, tres vehículos y una motocicleta

La operación arrancó a raíz del robo con intimidación de un tracto camión y su semirremolque frigorífico en un área de servicio de La Safor (Valencia) en la AP7.

Transportaba un cargamento de frutas cuando fue robado por siete personas que iban en cinco vehículos, y lograron hacerse con el control del camión llegando incluso a realizar un disparo dentro de la cabina. Su conductor fue liberado en un descampado, desprovisto de todas sus pertenencias, y logró pedir ayuda a la Guardia Civil.

Se consiguió localizar el conjunto sustraído y se descubrió que el botín no era el cargamento declarado, sino que había un doble fondo, donde se había escondido una gran cantidad de sustancias estupefacientes como polen de hachís.

La organización criminal tenían conocimiento de que el camión transportaba la droga, le instalaron un dispositivo GPS para facilitar su posicionamiento y pudieron seguirlo sin levantar sospechas , han indicado en un comunicado.

La operación culminó con la detención de seis personas, de edades comprendidas entre los 33 y 48 años, de nacionalidad española y marroquí, por un delito de robo con violencia e intimidación empleando arma de fuego, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo-hurto uso de vehículo, tráfico de drogas, falsedad documental, usurpación de función pública y pertenencia o integración en organización criminal.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Fuengirola ha decretado el ingreso en prisión de una de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00