SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Así está el mercado de fichajes del Cádiz CF: Juanmi, Momo, Diego González, Samassékou, Diawara...

El Cádiz apura el mercado para intentar cerrar la plantilla: Juanmi, refuerzo para la delantera de Mauricio Pellegrino

Juanjo Lorenzo nuevo coordinador de la dirección deportiva del Cádiz CF / Cádiz CF

Cádiz

El mercado de fichajes acaba en la noche de hoy y en las oficinas del Cádiz el trabajo es enorme. Ya es oficial la llegada de Juanmi cedido por el Betis hasta final de temporada sin opción de compra. El delantero de Málaga renuncia a mucho dinero por volver a la liga española y jugar en el Cádiz. Más allá de este movimiento aún queda tarea por delante para reforzar la plantilla para que Mauricio Pellegrino tenga las armas necesarias para pelear por la salvación.

Con Juanmi en Cádiz quedan dos posiciones por reforzar. El eje de la zaga y el centro del campo. Para la defensa el último nombre en aparecer ha sido el de el chiclanero Diego González una operación que parece no se va a cerrar ya que el entrenador prefiere otro jugador para el eje de la zaga, máxime en el caso de que solo llegase un hombre para esa demarcación como parece. El fichaje de Diego habría cabido en el caso de que se hubiesen llegado dos centrales como segunda opción, no como un sustituto de Luís Hernández que se pierde lo que resta de temporada tras pasar por el quirófano. Ahora se sigue buscando otro futbolista para la defensa que pueda ser titular.

Pivote defensivo

La otra posición a reforzar es la del pivote defensivo. Ahí aparecen dos nombres con los que se está trabajando en paralelo para la llegada de uno de ellos. El club se debate entre Diawara jugador guineano del Anderlecht tal y como informaba el Desmarque y Samassékou, futbolista de 28 años perteneciente al Hoffenheim que está jugando la Copa Africa con Mali según apuntan desde Alemania y ha podido confirmar la SER. Son los dos jugadores que suenan con más fuerza y si todo va bien uno de ellos será quien recale en el Cádiz CF en el día de hoy.

Salidas

Para traer tres refuerzos debe producirse una salida. Hay dos fichas libres, la de Fede y la de Luis Hernández por lo que habría que dar una baja más. Todas las miradas apuntan al eje de la zaga. Ahí Mere no saldrá y quien tiene más opciones de marcharse es Momo que tiene varias propuestas sobre la mesa. Equipos de segunda han llamado a su puerta y en las últimas fechas también desde Portugal se han interesado en la situación del futbolista. Es clave dar esa salida para poder fichar. Si no es Momo, habrá que mirar a los futbolistas que menos minutos están disputando. Pero ahí las salidas están atascada ya que no parece que esos jugadores con menos minutos puedan salir y encontrar acomodo en otro equipo por diversos motivos.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00