Sociedad

Correos amplía su flota de reparto ecológica con 14 nuevas motos eléctricas en Jaén y Linares

Es una estrategia de movilidad sostenible

Motos eléctricas de Correos / Cadena SER

Linares

Correos dispone de 14 nuevas motos eléctricas ciberseguras en la provincia de Jaén con las amplía su flota de reparto ecológica y avanza en su apuesta por la movilidad sostenible. En concreto, ocho de estos nuevos vehículos --modelo Cargo Pro de Nuuk-- están funcionando en la capital jiennense y seis en Linares, según ha informado este viernes la compañía postal.

A nivel nacional, está aumentando su flota de motos eléctricas con la incorporación de 700 unidades. Con esta ampliación tendrá más de 1.700 motocicletas que cuentan con la solución de la empresa vizcaína Nuuk Mobility Solutions, "primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de ciberseguridad para Vehículos, tras haber superado la auditoria de Aenor".

Estos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, que pueden llegar a modificar fácilmente parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado ,e incluso, robarlo.

Estas motos eléctricas --que poseen una autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros)-- también incluyen servicios de telemetría y geolocalización. Además, incorporan un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta analiza los usos de la flota de Correos para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00