Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Economía y negocios

El paro aumenta en Ronda durante el primer mes del año

El desempleo subió en la ciudad del Tajo durante el mes de enero en 80 personas dejando la cifra total de personas inscritas en las listas del paro en 2.927

El sector Servicios vuelve a ser una vez más el que genera más puestos de trabajo en Ronda / Cadena SER

Ronda

El paro subió en Ronda durante el mes de enero en 80 personas por lo que continúa el coqueteo con la cifra de los 3.000 desempleados en la ciudad del Tajo sin que, de momento, se llegue a superar.

La ciudad del Tajo ha iniciado el 2024 con 2.927 personas inscritas en las listas del paro, siendo la mayoría de ellas mujeres. 1.767 féminas han comenzado el año en situación de desempleo por 1.160 hombres.

Se incrementa el paro y también el número de demandantes de empleo en 138 personas. En la actualidad 4.312 ciudadanos están inscritos de esta manera en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Por otra parte, en lo que respecta al apartado de nuevas contrataciones, durante el primer mes del año se han registrado la firma de 592 nuevos contratos. Una cifra similar a la de enero de 2023 (588).

El sector Servicios sigue siendo el principal generador de empleo en Ronda con la creación de 355 nuevos puestos de trabajo. En segundo lugar, está la Construcción que empleó a 185 personas en la ciudad. Seguidamente están la Construcción con 33 nuevas contrataciones y la Industria con 19.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00