Sociedad

Los tractores cortan parte de la A-4 a la altura de la Cuesta del Espino en su camino hacia Córdoba

Las caravanas de tractores acuden de 9 puntos de la provincia con un seguimiento desigual

Tractor saliendo de Montilla. / Cadena SER

Córdoba

Las caravanas de tractores que salían de, al menos, 9 municipios de la provincia han tenido un seguimiento desigual. Los agricultores, movilizados fuera del calendario de protestas planteado por las cooperativas y organizaciones agrarias, han salido a primera hora de municipios como Fuente Obejuna, Alcaracejos, Baena, La Rambla, Fernán-Núñez, Montilla, Fuente Palmera, Castro del Río y la Aldea Quintana.

En el caso de Montilla, han sido tres los tractores que han partido para Córdoba. En la caravana planteada desde Fuente Obejuna a Espiel están participando 42 tractores y 20 turismos.

A esta hora está cortada por los manifestantes la Cuesta del Espino en dirección Córdoba, en la A-4. Así lo confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que explican que la Guardia Civil está facilitando el paso controlado de vehículos en una de las vías en esa dirección.

También sigue cortada la misma vía en Écija (Sevilla). Y al recinto del Arenal, meta de la mayoría de las caravanas, han comenzado a llegar los primeros tractores.

Sus demandas son las mismas que los movilizaron el 2019: los bajos precios y el impacto de la Agenda 2030 en la política europea que está afectando a su modelo de producción.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00