Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
Esgrima

247 tiradores participarán este fin de semana en el IX Torneo de Esgrima Ciudad de Jaén

La actividad ha sido presentada este miércoles en la UJA e incorpora como novedad una exhibición en silla de ruedas

De izquierda a derecha: Juan David Blanco, presidente del Club Esgrima Jaén; Juan de Dios Carazo, vicerrector; José María Álvarez, concejal de Deportes y Gema Torres, directora del Safyd. / Radio Jaén

Jaén

247 tiradores participarán este fin de semana en el IX Torneo de Esgrima Ciudad de Jaén, organizado por el club que lleva el mismo nombre y que preside Juan David Blanco. La actividad ha sido presentada este miércoles en la Universidad de Jaén e incorpora como novedad una exhibición en silla de ruedas en la que van a participar 4 deportistas de la capital que han comenzado este año a practicar este deporte. De hecho, dos de ellos, Moisés Moral y Carlos Soto, han participado este pasado fin de semana en el Campeonato de España que se celebró en Tres Cantos, acabando en la posición novena y décima pero con muy buenas sensaciones y cogiendo experiencia.

El torneo, consolidado ya en Jaén, se va a celebrar en el pabellón polideportivo de la Universidad de Jaén los días 10 y 11 de febrero y va a formar parte del Circuito Andaluz de Esgrima, tal y como han destacado los organizadores en una presentación en la que han estado además de Juan David Blanco, presidente del Club Esgrima Jaén; Juan de Dios Carazo, vicerrector; José María Álvarez, concejal de Deportes y Gema Torres, directora del Safyd.

Todos han destacado el aumento de participantes, ya que de los 218 esgrimistas que estuvieron en Jaén el año pasado, éste 2024 serán 247 tiradores, sin contar a sus familiares, los que estarán disputando el torneo en las categorías infantil, cadete, M11 y M13 y silla de ruedas, el sábado y el domingo las categorías Junior, Absoluto y Veteranos. Ese último día también se celebrará un Torneo de Esgrima Histórica.

Del total de participantes, el club local aportará 28 esgrimistas, cuatro de ellos de Esgrima adaptada, y lucharán por subir al cajón en varias categorías, buscando estar en una buena posición en el medallero.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00