Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
Ciclismo

Superlunes de ciclismo en la provincia con la III Clásica Jaén Paraíso Interior

Grandes nombres del ciclismo como Van Aert, el ganador de la Vuelta a España Sepp Kuss, Juan Ayuso o Carlos Rodríguez estarán en la prueba

Ciclistas en la Clásica Jaén Paraíso Interior. / Clásica Jaén Paraíso Interior

Jaén

Superlunes de ciclismo en la provincia este próximo 12 de febrero por la celebración de la III Clásica Jaén Paraíso Interior, que discurre entre las ciudades de Baeza y Úbeda. Grandes nombres del deporte de la bicicleta como Van Aert, el ganador de la Vuelta a España Sepp Kuss, Juan Ayuso o Carlos Rodríguez estarán en la prueba, que finalizará en las inmediaciones del Hospital de Santiago de Úbeda y que con tan solo dos años de historia se ha consolidado ya como una de las clásicas más vistosas y disputadas del panorama mundial.

La edición de este año tendrá 167 kilómetros en un recorrido que partirá a la una de la tarde desde Baeza. La carrera pasará primero por Ibros, Torreblascopedro y Linares para después dar varias vueltas a un circuito entre Baeza y Úbeda en el que habrá varios tramos de 'sterrato' o caminos sin asfaltar, que ya el año pasado hicieron las delicias del aficionado que vio ganar al esloveno Tadej Pogačar. La prueba terminará en Úbeda sobre las cinco de la tarde.

En la presentación de la cita, celebrada este jueves en la capital, la diputada de Deportes, África Colomo, ha puesto en valor la apuesta de la Diputación por el ciclismo como elemento de salud y promoción, destacando acciones como la organización de esta prueba.

Presentación de la clásica ciclista 'Jaén Paraíso Interior'. / Radio Jaén

Por su parte, Magdalena Castillo, de la organización de la carrera, ha destacado que la prueba se está convirtiendo en una carrera "de absoluta relevancia internacional", como demuestran los corredores que formarán parte del pelotón entre los que estarán también el jiennense José Manuel Díaz Gallego y el también andaluz Luis Ángel Maté.

Además de esta prueba del lunes, justo el domingo anterior volverá a repetirse la prueba de Gran Fondo dirigida a los ciclistas aficionados, que podrán disfrutar de un recorrido muy parecido al que el lunes harán los grandes nombres del pelotón internacional con la compañía del histórico Miguel Induráin y de Joaquím 'Purito' Rodríguez.

La prueba se podrá ver por Teledeporte y Eurosport.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00