SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto

Barreiro, sin presión en la Copa: "No nos vemos favoritos, queremos disfrutar delante de nuestra gente"

El alero del Unicaja reapareció en Santiago de Compostela ante el Obradoiro tras superar una lesión de muñeca y está en condiciones de jugar la Copa del Rey

Jonathan Barreiro, con un gesto de celebración, durante un partido del Unicaja / acb Photo / M. Pozo

Málaga

Jonathan Barreiro ha llegado a punto para la Copa. El jugador ha estado más de dos meses fuera de las pistas por una lesión en la mano izquierda que incluso le hizo pasar por el quirófano. Barreiro volvió a jugar el sábado ante el Obradoiro. "La mano izquierda está igual que la derecha. Lo importante es no volver con miedo y eso es un paso muy importante". Además, reapareció en Santiago de Compostela. "Me hizo mucha ilusión jugar ante el equipo de mi tierra delante de mi familia".

En la semana de la Copa del Rey el alero del Unicaja considera cómo llega su equipo. "Lo vivimos con mucha ilusión, llegamos en un buen momento. El equipo está bien, seguimos en una buena línea. Queremos disfrutar y que la afición se lo pase bien".

En el siglo XXI sólo el Tau Cerámica, en 2002, fue capaz de triunfar en su pista, en el resto de ediciones ningún anfitrión ganó. "Ojalá se pueda romper la historia. En casa jugaremos delante de nuestra afición, tenemos mucha gente detrás y hay que tomarlo como un aliciente".

Por presupuesto el Real Madrid y el Barcelona son los favoritos, pero el Unicaja también tiene ese cartel por la gran temporada que está realizando y además defiende el título logrado la pasada temporada en Badalona. "Tenemos una presión positiva, ganar la copa nos hace favoritos pero no nos vemos así ni mucho menos".

El Unicaja jugará contra el Lenovo Tenerife el viernes a las 21h, en el último partido de cuartos de final. La SER estará volcada con la Copa del Rey, especialmente en las actuaciones del Unicaja.

Jonathan Barreiro en víspera de la Copa del Rey

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707744755931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00